Estos son los requisitos para viajar en transporte aéreo y terrestre

Conoce los requisitos que se solicitan para viajar en avión o bus interprovincial durante las fiestas de fin de año.

por | Dic 22, 2021 | Economía

Conoce los requisitos que se solicitan para viajar en avión o bus interprovincial durante las fiestas de fin de año.

A pocos días de las celebraciones por fin de año muchas familias, amigos y parejas tienen planeado viajar al interior del país. Si eres una de las personas que piensa viajar durante estas celebraciones, entérate de los requisitos que debes cumplir para tener un viaje seguro.

Transporte aéreo

Si viajarás por avión y eres mayor de 18 años también deberás mostrar tu carné de vacunación. En caso no tengas carné de vacunación deberás presentar una prueba molecular negativa que haya sido tomada en un plazo no mayor de 48 horas.

Para los vuelos internacionales se establecen que los pasajeros mayores de 12 años deben acreditar que 14 días antes del vuelo ya cuentan con la dosis completa de la vacuna contra el Covid-19, o presentar una prueba molecular negativa.

Los pasajeros que aborden desde Lima podrán llegar al aeropuerto hasta 3 horas antes de la hora programada de salida del vuelo. Para el resto de aeropuertos a nivel nacional, podrás hacerlo hasta con 2 horas de anticipación.

Las medidas que debes tener en cuenta están la distancia física de por lo menos un metro con las demás personas; el uso de doble mascarilla, excepto los niños menores de 2 años; y la presentación de una declaración jurada.

Esta «Declaración jurada de salud y autorización de geolocalización» deberá llenarse 72 horas previas a tu viaje y el formato lo puedes encontrar a continuación: https://www.gob.pe/16745

Transporte terrestre

Si realizarás un viaje interprovincial en bus, todos los pasajeros serán mayores de 18 años, mostrando su carné de vacunación que acredite haber recibido la dosis completa contra la Covid-19.

Los pasajeros deberán usar doble mascarilla o una KN-95, y también se sugiere hacer uso adicional del protector facial. Asimismo, debes evitar el consumo de alimentos durante el transporte. Si necesitaras hacerlo, deberás desinfectarte las manos con alcohol en gel. También se indica que los pasajeros deben entregar una Declaración Jurada de estado de salud.


Más recientes

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

Contralor: es el principal problema estructural del país. El último caso: cae alcalde por liderar organización criminal. El contralor de la República, Nelson Shack, informó, en una conferencia de prensa, que el Estado peruano ha perdido más de 24,262 millones de soles...

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Gobierno presenta ley mordaza que busca amedrentar trabajo de la prensa El gobierno de Pedro Castillo presentó el proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida como ley mordaza, la que tiene como fin...

Periodistas en pie de guerra

Periodistas en pie de guerra

Rechazan ley que busca afecta lucha contra la corrupción. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirmó su oposición al proyecto de ley del Gobierno que plantea que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada. “La Asociación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial