Turismo: ¿Cuánto cuesta viajar a diversas regiones del país por fin de año?

Los destinos preferidos para hacer turismo durante estas celebraciones de fin de año serían Paracas, Piura, Cusco, Puno y Tarapoto.

por | Dic 19, 2021 | Economía

Los destinos preferidos para hacer turismo durante estas celebraciones de fin de año serían Paracas, Piura, Cusco, Puno y Tarapoto.

A pocas semanas de culminar el 2021, varias personas se animan a hacer turismo interno, por lo cual deben tener en cuenta las diferentes alternativas y costos que ofrece el mercado.

Los destinos favoritos durante las celebraciones de fin de año están Paracas, Piura, Cusco, Puno y Tarapoto, según la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur). Entérate cuánto cuesta viajar a estas zonas del país.

Claudia Medina, directora de la Apotur, comentó que si se busca una salida corta a un destino cercano se puede optar por un full day, ofertas de viaje de un día completo, que puede costar desde S/185 por persona.

Acá podríamos elegir Paracas (Ica) donde se puede ir desde muy temprano hasta la noche y se disfrutaría de un buen día en familia, visitando las Islas Ballestas. Es uno de los paquetes más vendidos y económicos, puede encontrarse en S/185 por persona adulta, y niños puede costar un poco menos, lo que incluye traslados, almuerzo y otros servicios”, dijo a Andina.

Otro de los destinos que están siendo más demandados por los turistas nacionales es Cusco, pero en este caso el costo es más alto.

Ahí estaríamos hablando de 300 a 500 dólares por persona, para una estadía de cuatro días y tres noches en hoteles de cuatro estrellas. Y si queremos más económico podemos ir quitándole un poco las condiciones de los servicios para aliviar el costo”, indicó.

Una opción más económica es Puno, donde se ofrece turismo vivencial que te permite visitar las islas flotantes de los Uros en el Lago Titicaca.

«Este tour está aproximadamente 107 dólares por cuatro días y tres noches, con un alojamiento en un hotel cuatro estrellas«, agregó.

loading...


Más recientes

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

Piura, La Libertad, Ica, Áncash, San Martín, Loreto y Ucayali son las regiones con mayor cantidad de pacientes afectados por dicha enfermedad El Ministerio de Salud informó que hasta la semana 6 de este año, los casos de dengue en el Perú ascienden a 18,000, con un...

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

La científica peruana recibió financiamiento compartido de KOICA y ofrece cursos en línea gratuitos sobre ciencias de la vida ¿Estudias o trabajas en el campo de las ciencias de la vida? ¿Deseas avanzar en tu formación científica desde la comodidad de tu hogar, a tu...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial