Los taurinos y los galleros ganamos las calles pidiendo libertad

por | Ago 8, 2022 | Especiales

Ahora llenemos Acho para seguir reclamando por Mexico lindo y querido.

Escribe: Juan Gualberto Rondinelli Garay

La fuerza del amor, la fuerza de la sangre taurina, la fuerza de las culturas precolombinas o prehispánicas; Azteca Mayas e Incas, la fuerza del mestizaje y todas las sangre latinoamericana de México y el Perú taurino, claman por una convivencia pacífica de libertad y será la que permita unirnos frente a las arremetidas de los animalistas.

La tauromaquia limeña, en estos tiempos de elecciones municipales observa, que los regidores ediles de Lima, correctamente denunciados, solo les queda en el mejor de los casos terminar su gestión edil, cobrar sus dietas ediles y marchar a sus casas. Y dejar la licitación de la plaza de Acho a las nuevas autoridades, que asumirán su cargo el 1 de enero y no hacer caso a la presión de los animalistas que quieren ganar vigencia con su proyecto infeliz de Acho sin toros

Por otra parte, el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México, anunció que anula la competencia de los estados del país para declarar a las corridas de toros patrimonio cultural inmaterial. Este hecho, sumado a la suspensión cautelar de la Plaza México que provocó una ola de reacciones anunciando el fin definitivo de las corridas de toros en la Ciudad de México. Nos permiten señalar que tenemos dos espadas negativas que pesa sobre la tauromaquia mexicana y nos hace pensar que estamos frente a una grave realidad que tiene una sola lectura que dice:

– Si México no toma las calles y sale a reclamar por la libertad taurina, estaríamos viviendo el fin de la era taurina mexicana, como Ecuador. Colombia y Venezuela!

Los animalistas desde Inglaterra monitorean perfectamente todo, de la misma manera como lograron amparar el estudio del animal sufriente en Barcelona España y el mismo argumento lo repiten en México que ya lo tiene dentro de su constitución política, con el cual están en lucha.

Entonces, cabe explicar que, terminados los juegos panamericanos en Lima con el apoyo del Reino Unido se llamó a la Cámara de Comercio de Lima para la realización de una conferencia denominada –“MAS ALLA DE LOS JUEGOS 2019 ALIANZAS ESTRATÉGICAS ENTRE EL REINO UNIDO Y LATINOAMERICA PARA EL DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA. Todo esto organizado por la Embajada Británica y el gremio de construcción e Ingeniería de la citada cámara. Fue en estas circunstancias que ex embajadora Kate Harrison toma partido con los animalistas y publica el 10 de julio 2020 en el diario Gestión; “La Plaza de Acho debe ser transformado en un bien de impacto Cultural y Social”. Luego vimos activo apoyo al ex alcalde de Lima Jorge Muñoz, cuando tomó la plaza de Acho y su elefante blanco para albergar a 150 ancianos en lo que se llamó “Acho Casa de Todos”, cuando en realidad entendió a un promedio de 20 personas, en esas circunstancias observamos la llegada de camas. Frazadas, maletines y un gran apoyo logístico que salió del Comité Legado Lima 2019 que manejaba la citada embajadora.

Esperamos que el actual embajador británico en el Perú Señor Gavin Cocinero y la Dama Embajadora adjunta Sandy Scott, no retomen como legado el tema antitaurino y no apoyen proyectos como “Acho sin Toros”, porque son temas de la cultura interna del Perú y sus respetadas tradiciones, seguidas por ciudadanos aficionados que ejercen su libertad amparados por la constitución política del Perú. Entonces las ideas extraviadas como de la ex embajadora Harrison que sostiene; “La Plaza de Acho debe ser transformado en un bien de impacto Cultural y Social”. No pueden prospera fundamentalmente por una razón:

Existe en los Registros públicos, debidamente inscritas, las mandas con el valor patrimonial heredado a favor de la Beneficencia de Lima, en la cual se ordena en el testamento que en la Plaza de Acho se cumpla dos corridas de toros en favor de la Facultad de Medicina de San Fernando y 5 corridas de toros en favor de la Beneficencia Pública de Lima. Perfectamente firmado por Hipólito Unanue el Padre de la Medicina Peruana

Por lo explicado.  pedimos no dejarse sorprender por los animalistas y el regidor Carlo Ángeles, que lidero la moción que; “prohíbe alquiler de inmuebles que sean usados para tortura animal” y que en su momento declaro:  – “considero que este es un paso decisivo para la extensión de las corridas de toros en Acho” (Diario Gestión 1 setiembre 2020), por este motivo fue denunciado de abuso de autoridad, por no tener facultades para firmar dicha moción, él y todos los regidores. Denuncia que está pendiente para su respectivo pronunciamiento legal.

Las nuevas autoridades municipales elegidas del voto popular desde el 1 de enero 2023 sabrán determinar el destino de Acho en arreglo a la constitución y las mandas vigentes inscritas en los registros públicos.

ACHO MÁS QUE NUNCA APOYA A MÉXICO

Explicadas la situación de Acho y su circunstancia, miramos el grave problema de la plaza más emblemática del Mundo, La monumental de México, para pedir hacer el máximo esfuerzo y acudir al gran REENCUENTRO TAURINO EN ACHO de 4 festejos para que colmado de aficionados hasta la bandera pidamos: MEXICO TE QUEREMOS Y TE APOYAMOS HASTA EL FINAL, será también una forma de señalar que hoy más que nunca debemos  de transmitir unidad al mundo animalista y decirles que las libertades no se compran, se ganan con la ley.

APOSTILLAS APOSTILLAS

  • Existe el plazo final hasta el miércoles 31 de agosto para poder renovar los abonos y no perder el lugar de siempre y estar de nuevo juntos en la Feria del Reencuentro-
  • En la ciudad Llatas – Huánuco se celebró cuatro festejos taurinos destacando la actuación de KUNTUR ALFARO y Juanito Ortiz de Colombia, el matador nacional invito la vuelta al ruedo al candidato futuro alcalde de Llatas Huánuco Michael Rubio.
  • Nuestra próxima  estación será la bella ciudad de mis amores  “CORACORA TIERRA MIA”
  • Gran celebración en el Hotel Marriot con motivo del cumpleaños del Dr. Andrés León Martnez, organizado por Mirian Roncancio. Al cual acuidieron connotados aficionados de gran solera taurina convirtiendo el hotel en el epicentro del glamour taurino de fiestas patrias.
  • Este viernes 5 de agosto se presentará el poemario con temática taurina del poeta y narrador Alberto Llatas : «Montera, muleta y estoque»  en la Asociación Cultural Cutervo, con sede en el distrito de Magdalena del Mar. Presentador Poeta: Grace Gálvez y el gran cronista Martin Campos. La cita 7pm.Club Cutervo Av. Sucre 574 Magdalena


Más recientes

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

El vigente campeón no tuvo piedad ante el equipo de Ten Hag y se colocó como escolta del líder en el torneo inglés Manchester City aplastó 6-3 al Manchester United en Etihad Stadium, en el inicio de la jornada dominical de la Premier League. El primer tiempo fue...

Excongresista de Sarratea  quiere ser gobernador

Excongresista de Sarratea quiere ser gobernador

Excongresista Jorge Pérez flores fue funcionario del gobierno de Castillo Una vez más, cuestionados personajes postulan a importantes cargos políticos en la región Lambayeque. Este es el caso del ex congresista Jorge Pérez Flores, quien en diciembre del 2021 fue...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial