Banda de delincuentes ecuatorianos los Tiguerones planea acabar con la del tren Aragua
Ambos grupos criminales extranjeros manejan un sinfín de delitos como la extorsión, el sicariato, la trata de personas y el narcotráfico. Reportes policiales revelan que ya se declararon la guerra por el control de los negocios ilícitos que dejan jugosas ganancias.
Un individuo de nacionalidad ecuatoriana, identificado como Jhonatan Israel Torres Zamora, de 30 años, fue detenido por la Interpol en el distrito de Los Olivos. Su captura pasó desapercibida hasta que se reveló su amplio historial delictivo por crímenes cometidos en su tierra natal y sus vínculos con los Tiguerones, una letal banda criminal que viene sembrando terror en Guayaquil y otras localidades del vecino país.
De acuerdo a información policial, este peligroso sujeto llegó al Perú con el claro objetivo de expandir los tentáculos criminales de los Tiguerones, a costa de desplazar al Tren de Aragua, la sanguinaria banda venezolana.
Las autoridades tienen la certeza que el ecuatoriano Jhonatan Torres iba a reemplazar al antiguo cabecilla de los Tiguerones en el Perú. Para facilitar su estadía en nuestro país y concretar los planes de ganar terreno y plazas al Tren de Aragua, tramitó un DNI peruano y se asentó en la zona norte de Lima, donde tenía pensado hacerse con el negocio de la explotación sexual, la extorsión, el sicariato y el tráfico ilícito de drogas.
Lee más:
El Tren de Aragua y los Tiguerones, además, tienen en común ese sello de sangre y muerte que usan para sembrar temor en sus enemigos y concretar sus fines delictivos. Las armas de largo alcance, granadas de guerra y ametralladoras son parte de su arsenal para tomar el control del crimen a donde vayan.
La banda venezolana es conocida por desmembrar a sus enemigos y opositores, los Tiguerones lo son por los varios atentados con “coches bomba”.
Panorama expuso la declaratoria de guerra que se lanzaron ambos grupos delincuenciales por el control de la zona norte de Lima que incluye a los distritos de Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres y Comas. Han transcurrido casi cuatro meses y, pese a las constantes capturas de los integrantes de estas bandas, la disputa parece haber decaído poco.
Según la policía, los Tiguerones ya tenían el control de los alrededores de los conocidos centros comerciales Mega Plaza, Plaza Norte y Tottus de Canta Callao. Al saber esto, el Tren de Aragua decidió no ceder, por lo que se intensificó el enfrentamiento.