Obras refuerzan la posición de liderazgo de esta bella ciudad, considerada como la más visitada del país.
Miraflores se apresta a dar trascendental paso con el desarrollo de dos proyectos de envergadura internacional liderados por su alcalde Lucho Molina.
El proyecto “Smart City” (Ciudad Inteligente), que fortalecerá la seguridad y gestión eficiente del tránsito; y, el Teleférico, que servirá para favorecer la conectividad y el turismo en la ciudad.
“Smart City”
Con una inversión de 10 millones de dólares Miraflores desarrolla el proyecto “Smart City” (Ciudad Inteligente), que reforzará la seguridad y permitirá una gestión eficiente del tránsito. Este proyecto la convertirá en una de las ciudades más importantes de la región
Se trata de un ambicioso proyecto que hará que Miraflores cuente con una red propia de fibra óptica, así como de un moderno software que proporcione analítica inteligente, cámaras de reconocimiento de placas de rodaje de vehículos, cámaras biométricas de reconocimiento facial, alarma S.O.S., semáforos inteligentes, sensores de parqueo, puntos de fiscalización de velocidad, entre otros, a fin de reforzar la seguridad ciudadana y la gestión de tránsito, en beneficio de los vecinos de Miraflores y de los miles de limeños que diariamente visitan o trabajan en este distrito.
Se colocarán 19 pórticos de control de acceso a la ciudad dotados de cámaras biométricas de última generación, que establecerán un cerco virtual contra la delincuencia. La central del Serenazgo estará interconectada con la de la PNP y a través de ellas se podrá en cuestión de minutos intervenir autos robados, personas con requisitoria y otros beneficios más que permite el uso de herramientas de inteligencia artificial.
Teleférico
Otro trascendental paso a favor del turismo y la conectividad la constituye el Teleférico Lima Costa Verde, una iniciativa privada cuyo proyecto será construido por el prestigiado Grupo Doppelmayr/Garaventa (Austria) en sociedad con una empresa nacional.
Interconectará el malecón miraflorino a la altura del Parque Domodossola con la Playa Redondo en la Costa Verde. La inversión es de 10 millones de dólares.
El Grupo Doppelmayr / Garaventa es líder en calidad, tecnología y mercado en el sector de la construcción de teleféricos. Desde su fundación en 1892, la empresa ha construido con éxito más de 15,100 instalaciones para clientes en más de 96 países. Cuenta con una amplia y variada oferta de productos, como teleféricos desmontables; tranvías aéreos; teleférico; funiculares y transportadores de personas.
Cada viaje durará no más de tres minutos y se podrá trasladar 300 pasajeros por hora de ida y vuelta. El teleférico se convertirá en un referente turístico para Lima Metropolitana. Miraflores pasará de la escalera al teleférico.