Por: Luciano Revoredo / Premios La Abeja 2023: entre otras instituciones, será premiado el diario La Razón

por | Sep 24, 2023 | Opinión

Este miércoles 27 se entregarán en ceremonia especial los premios LA ABEJA 2023. Estos premios fueron establecidos el año pasado y buscan reconocer a diversas personalidades e instituciones que por su trayectoria y actividad pública o privada hayan destacado en su defensa o promoción de valores como la vida, la familia y la libertad.

Se trata de valores que llevan ya demasiado tiempo siendo subvertidos por quienes, desde ideologías extrañas y extremistas, los rechazan, o por quienes, creyendo en ellos, no asumen con responsabilidad y valentía su deber moral y cívico de hacerlos vigentes.

La subordinación de esos valores a cálculos de corto plazo, electorales o de otra índole, que conducen a la complacencia y la inacción frente a la constante socavación de esos valores fundacionales, es uno de los problemas más graves que enfrentamos como comunidad.

LA ABEJA nació con el objetivo fundamental de dar a esos valores trascendentes el peso que les corresponde en el debate nacional, sin complejos “políticamente correctos”.   En ese sentido nuestra misión es, a la vez, crítica y constructiva.

Los premios son otorgados por la plataforma de informaciones y opinión LA ABEJA (laabeja.pe) que me honro en dirigir y que acaba de cumplir ocho años de actividad periodística precisamente vinculada a esos valores. Cabe mencionar que, de acuerdo con las bases del premio, este no se puede entregar a políticos nacionales en actividad.

El diario LA RAZÓN, que dirige Carlos Linares, por su trayectoria en defensa de la democracia, las instituciones y el estado de derecho.

El Centro de Estudios Jurídicos Santo Tomás Moro, que preside Alberto González Cáceres, por su permanente defensa de los valores de la vida, la familia y la libertad.

Juan Antonio de Dompablo, por su impecable trayectoria como artista en el canto lírico.

Ántero Flores Aráoz, por su brillante trayectoria como político comprometido con la defensa de la vida, la familia y la libertad.

José Antonio Kast, líder del Partido Republicano de Chile, por su incansable lucha por la libertad y los valores cristianos en el continente.

Padre José Chuquillanqui, por su trayectoria y por su labor y ejemplo cristiano a lo largo de años en Manchay protegiendo a los más necesitados.

Marcial Vilela, por su valiente y ejemplar labor periodística en defensa de la democracia y la lucha contra la corrupción.

Claudia Toro, por su valiente y ejemplar labor periodística en defensa de la democracia y la lucha contra la corrupción.

Rosa Bartra, por su labor en la lucha contra la corrupción.

Elizabeth Dubois, por su trabajo de difusión y coordinación en diversas plataformas democráticas.

Rocío Chirinos Montalbetti, por su trayectoria como destacada pedagoga al servicio de la educación peruana.


Más recientes

Jackeline Salazar: “Gracias a la Policía, a mi familia”

Jackeline Salazar: “Gracias a la Policía, a mi familia”

La familia y las autoridades confirmaron que no hubo corte del dedo de la empresaria La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató exitosamente a la empresaria Jackeline Salazar Flores la noche del viernes, tras haber estado secuestrada durante once días. La operación se...

FMI solicita la independencia de la JNJ

FMI solicita la independencia de la JNJ

La entidad internacional se encuentra "preocupada" por los constantes "ataques políticos y mediáticos" entre poderes del Estado peruano El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado al Estado peruano a asegurar el funcionamiento y proteger...

Manchester United campeón de la FA Cup

Manchester United campeón de la FA Cup

El Manchester United se encuentra a un solo FA del Arsenal, el equipo con más títulos en esta competición El Manchester United conquistó su 13ª Copa de Inglaterra FA al vencer a clásico rival, el Manchester City, 2-1 este sábado en Londres. Esta victoria otorga a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial