Luis Advíncula fue premiado por Conmebol como el defensor con más goles en la Copa Libertadores 2023

El lateral peruano brilló con goles clave en el torneo internacional, impulsando a Boca Juniors hacia la final

por | Dic 31, 2023 | Actualidad, Deportes

El lateral peruano brilló con goles clave en el torneo internacional, impulsando a Boca Juniors hacia la final

Luis Advíncula tuvo una de las temporadas más destacadas de su carrera, si no la mejor, en este 2023. El lateral peruano fue una pieza fundamental en el éxito de Boca Juniors, que llegó a la final de la Copa Libertadores. Como reconocimiento a su desempeño antes de que termine el año, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le otorgó un reconocimiento especial a través de sus redes sociales.

El sábado 30 de diciembre, la cuenta oficial de la Conmebol compartió una publicación exclusiva dedicada a Advíncula, quien se destacó como el defensor con más goles en la última edición de la Libertadores. El jugador de la selección peruana brilló en el torneo internacional al marcar cuatro goles, contribuyendo significativamente al éxito del equipo ‘xeneize’.

«¡Una de las figuras destacadas de Boca! Luis Advíncula, con cuatro goles, fue el defensor más goleador en la Conmebol Libertadores 2023», mencionaba el post del organismo sudamericano, que también resaltaba el gol que el lateral anotó en la final contra Fluminense.

Te podría interesar:

IPD: Se favoreció a miles de personas a nivel nacional el 2023

Como se recordará, el equipo argentino llegó a la final contra el equipo brasileño mencionado. Aunque el ‘Flu’ tomó ventaja en ese encuentro con un gol de su goleador Germán Cano, Advíncula apareció en el momento oportuno para igualar el marcador y llevar el partido a la prórroga.

Desafortunadamente para Boca, un gol de John Kennedy en el minuto 99 inclinó la balanza a favor de Fluminense, que se alzó con el primer lugar y levantó el trofeo. Así, entre lágrimas, el lateral de la selección peruana vio frustrado su sueño de ganar el torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes con el equipo ‘azul y oro’.

A pesar de la amarga derrota en esa final, Luis Advíncula ganó un gran respeto y admiración en Boca Juniors por sus excelentes actuaciones a lo largo del campeonato. Su entrega y compromiso fueron altamente valorados por la afición ‘xeneize’, y no es para menos.

Luis Advíncula, el baluarte goleador de Boca Juniors

Aunque su papel principal era defensivo, Luis Advíncula brilló en el aspecto ofensivo sin mayores complicaciones. Sus cuatro goles en la Copa Libertadores 2023 lo posicionaron como el máximo anotador del equipo de Boca Juniors en dicho torneo.

Ningún otro jugador del conjunto argentino logró acercarse al número de goles marcados por el lateral de 33 años en esta edición. Incluso Edinson Cavani, fichado específicamente para ser el goleador que el equipo necesitaba, apenas pudo anotar una vez. Marcelo Weigandt y Luis Vázquez completaron el podio goleador del equipo en la competición de la Conmebol con dos tantos cada uno.

Aunque en la Copa Libertadores mostró su faceta goleadora, Advíncula no pudo replicar ese rendimiento en la Liga Profesional. A pesar de no marcar ningún gol en dicho torneo, contribuyó significativamente con tres asistencias. Su presencia como titular indiscutible en la estructura de Boca se consolidó gracias a un desempeño bastante consistente a lo largo del año.

Sin duda, se erigió como una de las figuras y líderes del club en esta temporada. A pesar de sus logros, el 2023 no le brindó trofeos. A diferencia del año pasado, Advíncula no alzó ningún título con Boca Juniors en esta ocasión. No obstante, espera tener una oportunidad el próximo año para seguir sumando éxitos a su carrera, que ya cuenta con cuatro títulos en Argentina.

Te podría interesar:

Jairo Concha no va más en Alianza Lima


Más recientes

Proyecto de reforma de pensiones que incluye a informales

Proyecto de reforma de pensiones que incluye a informales

Más de 14 millones de peruanos contarían con una pensión digna, superior a la hoy ofrecida por la ONP y AFP Un sistema previsional inclusivo y universal, que incluya a los trabajadores informales y que establezca mecanismos alternativos que garanticen el derecho a una...

Prohibir motos en la Costa  Verde es inconstitucional

Prohibir motos en la Costa Verde es inconstitucional

Denuncian abusos de MML ante Defensoría del Pueblo La Asociación de Motociclistas del Perú (Asmope) señaló que la ordenanza que prohíbe la circulación de motos por la Costa Verde es abusiva e inconstitucional. Aseguran que prohibir los 14 accesos a la Costa Verde a...

Universitario cayó 3-1 ante Botafogo por la Copa Libertadores

Universitario cayó 3-1 ante Botafogo por la Copa Libertadores

Universitario quedó en el tercer puesto de su grupo con cuatro puntos, al igual que LDU de Ecuador Se acabó el invicto. Universitario de Deportes cayó de 3-1 ante Botafogo, en la jornada 3 del grupo D de la Copa Libertadores 2024. Carlos Eduardo (2) y Luiz Henrique...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial