El extitular tildó de «falsas» las acusaciones en su contra. Sin embargo, el presidente Castillo informó que en las próximas horas jurará su reemplazo
Luis Barranzuela renunció al cargo de ministro del Interior tras diversas críticas por haber realizado una reunión en su casa el pasado 31 de octubre, luego que el propio Ministerio del Interior fuese quien prohibiera este tipo de concentraciones.
“He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del presidente de la República”, se lee en una publicación de Barranzuela, vía Twitter.
Sin embargo, el exministro reafirmó que las acusaciones dadas en los últimos días son falsas. Además, agregó que esta salida también se da por dos motivos, el primero, el de gobernabilidad y el segundo, en respeto a la confianza que Pedro Castillo puso en él.
El presidente Castillo también informó mediante su cuenta de Twitter que aceptó la renuncia de Barranzuela y que en unas horas tomará juramento a la persona que sucederá el cargo. De esta manera, el mandatario finalizó su comunicado enfatizando garantizar la gobernabilidad.
“Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior, Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, reveló el jefe de Estado.
Premier sobre renuncia de Barranzuela
Asimismo, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez respaldó esta decisión. A través de otro ‘post’ vía Twitter, la premier calificó de “importante” la decisión emitida por Castillo.
«Importante decisión de nuestro presidente Pedro Castillo. La estabilidad, el consenso y la paz social en nuestro país es nuestro compromiso a seguir #TrabajandoPorElPueblo», finalizó.
Cabe resaltar, que esta salida se da un día antes de que el nuevo gabinete presidido por Vásquez acuda al Congreso a solicitar el voto de confianza.