Luis Castañeda: continua audiencia de prisión preventiva

0
123
Luis Castañeda Lossio

Exalcalde evitó brindar declaraciones

La jueza María Álvarez Camacho determinó suspender la audiencia que evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el fundador de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, para hoy a las 09:00 horas en el Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria.

Ayer el exalcalde evitó dar mayores declaraciones ante la prensa alegando que el proceso judicial le impide brindar opiniones. “Estoy prohibido y no debo declarar al respecto”, aseguró Castañeda Lossio.

“Castañeda es la cabeza de una organización criminal en la MML, conformada por funcionarios, ellos quebraron sus funciones”, “En su calidad de fundador y líder (de Solidaridad Nacional), se preocupó en captar personal que se ocupara de las obras de Río Verde y Línea Amarilla para coordinar con la empresa OAS; todo a cambio de dinero ilícito para su campaña”, puntualizó la fiscal Salazar.

No obstante, su actitud durante la diligencia fue otra, debido a que la jueza Álvarez Camacho le llamó la atención por realizar gestos, tales como sonrisas, al momento que la fiscal Milagros Salazar Paiva realizaba su sustentación para lograr la prisión preventiva contra los imputados.

Durante la audiencia de prisión preventiva, la representante del Ministerio Público expresó que el exalcalde de Lima habría liderado una organización criminal dentro de la Municipalidad de Lima, cuyos presuntos integrantes serían Martín Bustamante y Giselle Zegarra.

En este segundo día de audiencia, hace uso de la palabra la defensa legal de  Giselle Zagarra, también presente en la sala, quien argumenta que la fiscalía no ha fundamentado de manera sólida la imputación contra su patrocinada.