La bancada de Acción Popular acreditó al congresista Luis Cordero como reemplazo de la legisladora de Podemos Perú, Kira Alcarraz, en la Comisión de Ética.
En un oficio, el vocero de dicho grupo parlamentario, Elvis Vergara, comunicó su decisión al oficial mayor del Poder Legislativo, Giovanni Forno.
Alcarraz, como se sabe, renunció al cupo que le había otorgado Acción Popular en el referido grupo de trabajo, tras la denuncia que la involucra en un presunto intercambio de favores con su colega Darwin Espinoza.
De acuerdo con un informe periodístico, ambos habrían favorecido allegados suyos con cargos públicos, para luego apoyarse mutuamente en la Comisión de Ética.
Cordero Jon Tay llegó al Congreso con Fuerza Popular, pero fue expulsado de la agrupación en junio de 2023, cuando se revelaron sus nexos con Jorge Hernández, alias ‘El Español’.
Asimismo, fue denunciado por agresión en desmedro de su expareja, en plena vía pública. No obstante, con 39 votos en contra, la misma comisión rechazó el informe final que recomendó suspenderlo por 60 días, precisamente por este caso.