Luis Gonzales Posada dice imbécil a AMLO

Exministro Gonzales Posada cuestiona las recientes declaraciones del presidente de México. Pese al corte de relaciones diplomáticas, el mandatario mexicano continúa azuzando a la insurrección.

Exministro Gonzales Posada cuestiona las recientes declaraciones del presidente de México. Pese al corte de relaciones diplomáticas, el mandatario mexicano continúa azuzando a la insurrección.

Excanciller acusa al mandatario mexicano de sabotaje a la Alianza del Pacífico

El exministro Luis Gonzales Posada cuestionó las recientes declaraciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien calificó a la mandataria Dina Boluarte como «títere» y «pelele». 

Mediante su cuenta de Twitter, el excanciller tildó de «imbécil» a AMLO por sus fuertes comentarios contra la jefa de Estado y su reiterada injerencia en asuntos internos del Perú.

«López Obrador acaba de decir que Dina Boluarte es «títere» y «pelele al servicio de la oligarquía extranjera y nacional». Es muy triste que los mexicanos tengan como presidente a un imbécil», escribió en su cuenta de Twitter.

Más temprano, en conversación con Canal N, Luis Gonzales Posada aseguró que López Obrador utiliza sus conferencias mañaneras para decir «mentiras y disparates» para a hacer quedar como víctima al vacado expresidente y golpista Pedro Castillo.

Lee: 

Pedro Castillo tendrá que declarar ante comisión del Congreso

«Dice disparates, mentiras, historias del pobre maestro y campesino a quien los ricos del Perú lo han botado. Yo creo que él quiere hacer 2 cosas: Liderar la figura de protector de los indígenas. Y, en segundo lugar, ser la voz más fuerte de los países que conforman el socialismo del siglo 21», manifestó.

Por otro lado, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, manifestó también, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está «avalando» a un golpista como Pedro Castillo, quien hoy cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal Barbadillo. 

«Desde aquí advierto a la comunidad internacional y, sobre todo, a los mexicanos. Presidente que defiende a un golpista, que defiende un golpe de Estado, es un potencial golpista en su país»señaló.

El parlamentario de Renovación Popular dijo, en tal sentido, que AMLO ya está haciendo las «movidas golpistas» en su país.

«Si bien es cierto, el último escalón en la relación diplomática es retirar a un embajador, yo creo que lo que continúa es que la Cancillería envié una nota a la OEA para que llame la atención severamente a estos presidentes. La OEA se está quedando muy calladita», expresó.


Más recientes

MINJUSDH: Evitarán que grupos delictivos operen desde prisiones

MINJUSDH: Evitarán que grupos delictivos operen desde prisiones

El objetivo es asegurar la restricción de dispositivos móviles e internet en las prisiones del país El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, introdujo ante la Comisión de Constitución del Congreso de la República cuatro iniciativas legislativas...

Gobierno desea producir 5.4 millones de toneladas de papa

Gobierno desea producir 5.4 millones de toneladas de papa

En el Día Internacional de la Papa, la presidenta Boluarte inauguró la feria "Cosechando la diversidad, alimentando la esperanza" En el evento de apertura de la feria "Cosechando la diversidad, alimentando la esperanza", celebrada en conmemoración del Día...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial