Luis Gonzales Posada: «Hay una conspiración de silencio sobre la muerte de Alan García»

El excanciller aprista, Luis Gonzales Posada, respaldó el pedido del jurista Enrique Ghersi para que se investigue el acoso y persecución política contra Alan García, que culminó con su suicidio hace más de cinco años.

En una entrevista en La Razón Ghersi sostuvo que debe constituirse «una comisión independiente, una especie de comisión de la verdad» para conocer exactamente lo que ocurrió y que, en su concepto,  involucra al entonces presidente Martín Vizcarra,al Ministerio Público y al Poder Judicial. Sobre la denegación del asilo , Ghersi expresó que el Uruguay no era el mejor lugar para solicitarloporque en ese momento gobernaba el Frente Amplio.

El también ex titular del Congreso coincidió con esa opinión y agregó que hubo enorme presión sobre el mandatario Tabaré Vásquez. Recordó que en la puerta de la residencia uruguaya un grupo de exaltados izquierdistas lanzaron insultos al gobierno de Tabaré y golpearon cobardemente al ex vicepresidente Luis Alva Castro Recordó, asimismo, que viajaron a Montevideo tres parlamentarios peruanos de izquierda para reunirse con diputados uruguayos de la misma tendencia para presionar para que no concedan el asilo y que Allan Wagner declaró que Gracía no calificaba para esa protección y debería entregarse a la justicia, «una penosa y desleal opinión de un diplomático  a quien Alan ascendió a embajador, nombró ministro de Relaciones Exteriores y ministro de Defensa, embajador en Washington, Holanda y Venezuela».

Sobre la conspiración manifestó que está completamente acreditada porque no existía ninguna razón para cambiar la orden de comparecencia por detención. Hasta el ex asesor de la Fiscal de la Nación, el doctor Jaime Villanueva, ha testimoniado ante el Ministerio Público que en ese complot estuvieron involucrados los fiscales Vela Barba y José Domingo Pérez, así como Gorritti,  que inclusive brindó al conocer su muerte».

Sostuvo que el día que allanaron su casa, el fiscal designado por J D Pérez llegó acompañado por camarógrafos del canal N. Era una diligencia reservada y la pregunta es cómo se enteró el canal N y porque el fiscal permitió que estuviera presente»/

Gonzales Posada afirma que hay un manto de silencio ante estos hechos porque no existe una investigación del órgano de control de la fiscalía ni de la Junta Nacional de Justicia y tampoco del Parlamento,  a pesar que la bancada de Renovación Popular lo demandó en abril de este año a través del almirante Montoya.


Más recientes

SJL: Granada de guerra cerca de la casa de la madre del alcalde

SJL: Granada de guerra cerca de la casa de la madre del alcalde

Vecinos expresaron su preocupación por lo ocurrido, toda vez que -aseguraron- no es la primera vez que ocurre un atentado de esta naturaleza en la zona. Un dispositivo explosivo fue lanzado debajo de un patrullero del serenazgo, que se encontraba a pocos metros de una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial