Luis Lamas, señaló que se deben preparar las investigaciones para dictaminar prisión preventiva, de lo contrario el caso solo sería una distracción
El abogado penalista, Luis Lamas Puccio, señaló que se deben preparar las investigaciones para dictaminar prisión preventiva, de lo contrario el allanamiento de los involucrados en la mañana de este viernes, solo sería una distracción.
En conversación con el programa Exitosa, el abogado penalista brindó sus precisiones desde su mirada legal, ante las detenciones ocurridas esta mañana a los diez involucrados en el caso “Richard Swing”.
Indicó que se debe formalizar una investigación preparatoria, incorporar a todo lo que está siendo indagado y acopiar la mayor información posible para formalizar y consolidar la investigación.
“Una cosa es una detención preliminar y otra cosa es una detención ya en una investigación preparatoria. Evidentemente hay intereses para autoprotegerse, se esté creando un espectro que se ha diluyendo con el paso del tiempo, termina en una comparecencia simple y otra vez volvemos a lo mismo”, acotó Luis Lamas.
“Acá lo que marcará la pauta verdadera es cuando se formalice la investigación preparatoria y se solicite una prisión preventiva, donde los hechos tienen mayor trascendencia”, agregó.
Asimismo, señaló que se debió haber formalizado (investigación preparatoria) hace unos días.
“Entiendo que la Fiscalía está haciendo una labor bastante difícil. Se trata legalmente de personas que requieren otro tipo de investigación, pero otro lado se puede utilizar a las personas que tienen menor rango como un elemento de distracción y de esta forma, justificar que se hace una investigación, cuando en realidad lo que se trata es proteger a otras personas (cargos altos)”, puntualizó.