Abogado del hermano de la presidenta confirma que no logra comunicarse con su defendido desde hace días.
Luis Vivanco, abogado de Nicanor Boluarte, confirmó que no conoce el paradero de su defendido y que no se comunican desde el pasado domingo diecisiete de noviembre, puesto a que la última vez que se le vio, fue durante la audiencia de treinta y seis meses de prisión preventiva en su contra en el marco del caso “Los Waykis en la Sombra”.
LEE TAMBIÉN:
Enzo Elguera: «Peruanos no estaban de acuerdo con el paro durante el APEC»
“No sé dónde está Nicanor Boluarte. Como una opinión personal, no creo que se someta a la justicia. Sin embargo, es un poco apresurado decir que Nicanor Boluarte es un prófugo”, señaló en entrevista con un medio de prensa.
Cabe señalar, que sus declaraciones se dieron luego de que su otro defensor, Joseph Campos, se manifestara en la misma línea y defienda la decisión adoptada, por el sindicado como autor de delitos de tráfico de influencias, organización criminal y cohecho. “Yo creo que él está tomando una decisión humana. Esta decisión es inconstitucional, entonces, frente a esto, lo que hace Nicanor Boluarte es proteger su libertad y no participar de este show”.
Sin embargo, sobre el juez Richard Concepción Carhuancho, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, mencionó que ya había adelantado una opinión y se le había pedido que se aparte “Lo correcto hubiese sido que lo juzgue otro juez”, añadió.