El delantero Lukaku lideró la primera victoria del Inter en esta Champions con un doblete que permite al Madrid depender de sí mismo en la última fecha.
En la previa del partido, el técnico del Inter conformó su ataque con Young, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. Además, Antonio Conte formó su mediocampo con Barella, Brozovic y Gagliardini. En cambio, el técnico del Borussia Mönchengladbach decidió atacar con Stindl, Pléa y Thuram.
En la primera parte, Darmian anotó el 0-1 tras una buena jugada colectiva que terminó en un disparo raso del carrilero que se coló entre las piernas de Sommer. Luego, el portero Sommer salvó el segundo con un paradón a otro tiro de un Lautaro que se empezaba a desesperar. Después, Valentino Lazaro desde la derecha hizo un centro para que Pléa remate de cabeza picado y para dentro. El cabreo de Conte dentro del vestuario, no apto para menores.
En la segunda parte, Lukaku firmó una exhibición de poderío físico, calidad y definición para anotar el 1-2 deshaciéndose de Zakaria como si fuera un cadete. Disparo cruzado y adentro. En el 1-3 lo tuvo algo más fácil y solo tuvo que acertar en una especie de penalti en movimiento que le sirvió Achraf desde la derecha tras una contra.
Por último, Pléa acabaría recortando distancias y casi empatando en el 82′ si no fuera porque el árbitro, previa consulta con el VAR, canceló el tanto de los alemanes. El resultado final fue 2-3. Primera victoria del Inter en esta edición de la Champions League y primera derrota del Borussia Mönchengladbach.