30 equipos de bomberos están combatiendo el fuego desde anoche
Más de 30 unidades de los Bomberos siguen combatiendo un incendio de nivel 3 (incontrolable) que ha ocurrido en un depósito de llantas situado en el distrito de Lurín, según la información proporcionada por los bomberos.
Jaime Palacios, comandante departamental de los Bomberos de Lima Sur, indicó que el incendio fue notificado a las 10:20 de la noche del sábado 16 de diciembre en ese edificio situado en la calle Los Cedro, dentro de la urbanización Huertos de Villena.
Expresó que hasta ahora no se ha registrado ninguna persona lesionada y que se ha procedido a desalojar a los residentes cercanos con el objetivo de prevenir posibles problemas de salud debido a la densa nube de humo.
También puedes leer:
Sutran denunció penalmente a conductor y propietario de minivan tras accidente en Lurín
El líder de los bomberos pidió a Sedapal la colaboración de camiones cisterna para suministrar agua y gestionar la contención de este hecho.
Palacios indicó que el almacén no posee autorización para operar y que sus instalaciones carecen de las medidas de seguridad básicas para afrontar situaciones de emergencia como esta.
Durante la mañana, se notó la llegada de vehículos cisterna pertenecientes a la Municipalidad de San Isidro, destinados a brindar respaldo a los bomberos en su difícil tarea de extinguir el fuego.