La organización de seguridad vial lanza su nueva campaña llamada #HASHTAXI.
Según estudios, Lima tiene 5 veces más taxis que otras capitales de Latinoamérica. Más 182 mil taxis recorren la ciudad diariamente y el 90% del servicio de taxi en el Perú es informal. Muchos usuarios de taxis han sido víctimas de robos, asaltos o hasta secuestros en los vehículos pero no hay un registro de estas denuncias al que todos puedan acceder.
Ante esta situación, Luz Ámbar, una de las más importantes organizaciones dedicadas a la seguridad vial, ha decidido crear el registro de taxis más grande del Perú. Y lo hará con la ayuda de los propios usuarios de taxis.
A través de un recurso propio de las redes sociales, el hashtag, y la placa de los taxis, los usuarios podrán denunciar si vivieron una situación de peligro o tuvieron una mala experiencia. Y a su vez prevenir a futuros usuarios del mismo taxi.
¿Cómo funciona?
Los usuarios podrán hacer denuncias en cualquier red social añadiendo la tecla numeral (#), el número de la placa del taxi y etiquetando a Luz Ámbar. De esta forma la placa se convertirá en un hashtag con la denuncia a la que todos podrán acceder desde Facebook, Instagram o Twitter.
PARA DENUNCIAR:
TU DENUNCIA + # + PLACA DEL TAXI + @LuzAmbarONG
¿Para qué sirve? Para que los usuarios antes de subir a un taxi puedan saber si tiene denuncias buscando el hashtag en cualquier red social así:
PARA SABER SI EL TAXI TIENE DENUNCIAS:
# + PLACA DEL TAXI (sin guion)
Ejemplo: #ABC123
Para lograr este registro de denuncias ciudadanas, se necesita el apoyo de toda la sociedad, publicando desde las redes sociales sus denuncias a los malos taxistas.
#Hashtaxi, es una iniciativa de Luz Ámbar en la búsqueda de hacer una ciudad más segura para todos.