Ministerio de Cultura anunció que se respetará los horarios establecidos
La entrada a la ciudadela de Machu Picchu, ubicada en la provincia de Urubamba, región de Cusco, se está llevando a cabo de manera regular y conforme a los horarios establecidos, según informa el Ministerio de Cultura (Mincul).
Además, el ministerio señaló su participación en los trabajos de restablecimiento de la línea férrea que quedó bloqueada debido a un corte de cerro ocurrido ayer en Machu Picchu.
La caída de tierra y lodo ocasionó daños en la vía férrea, específicamente en el sector Inkaraccay (kilómetro 117), según confirmó la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Cusco (Gercetur).
También puedes leer:
Machu Picchu: Amplían número de visitas turísticas al santuario desde el 2024
Además, el personal del área de Cultura están respaldando la entrada de turistas que llegan a través de la línea ferroviaria entre Hidroeléctrica y Aguas Calientes. Al mismo tiempo, los trabajadores de la compañía Ferrocarril Trasandino SA están llevando a cabo tareas de mantenimiento y limpieza en la vía.
«La Laqta de Machu Picchu atenderá con normalidad todos los días, en los horarios determinados, cumpliendo con el aforo respectivo de 4 044 personas por día. Es necesario destacar el compromiso de las autoridades para brindar una grata experiencia», indicó el Mincul.
El comunicado se da en el marco del anuncio de protestas en diferentes partes del país.
«Se continuará dialogando con representantes de diversos gremios, autoridades y sociedad civil, para mejorar el sistema de venta de entradas a Machu Picchu», precisó.