El Santuario Histórico de Machu Picchu celebra su 17 años desde que fue seleccionado como una de las siete maravillas del mundo moderno
El Santuario Histórico de Machu Picchu celebra su decimoséptimo aniversario desde que fue seleccionado como una de las siete maravillas del mundo moderno, motivo por el cual la ciudadela inca está en festividad.
Esta estructura fue erigida en el siglo XV a una altitud de 2,430 metros sobre el nivel del mar, cubriendo un terreno de 32,592 hectáreas y destacándose por su rica biodiversidad.
A pesar de haber sido descubierta el 24 de julio de 1911 por Hiram Bingham, Machu Picchu celebra hoy su designación como una de las siete maravillas del mundo moderno.
Este reconocimiento se otorgó el 7 de julio de 2007 en Lisboa, Portugal, gracias a más de 100 millones de votos tanto de peruanos como de personas en el extranjero en el concurso organizado por la Fundación New 7 Wonders.
Lee también:
En ese destacado concurso, además de Machu Picchu, se seleccionaron otros sitios impresionantes como la Gran Muralla China (China), el Coliseo Romano (Italia), Petra (Jordania), Chichén Itzá (México), la estatua del Cristo Redentor (Brasil) y el Taj Mahal (India).
Después de recibir este prestigioso reconocimiento, el entonces presidente de la República del Perú, Alan García, en el inicio de su segundo mandato, estableció mediante un decreto supremo que el 7 de julio se celebre como el ‘Día del Santuario Histórico de Machu Picchu’, en honor al valor cultural de esta emblemática región del país.
Además, las autoridades peruanas consiguieron que Machu Picchu fuera inscrita el 9 de diciembre de 1983 en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO como Patrimonio Cultural Mixto (Cultural y Natural) de la Humanidad. En la actualidad, forma parte de los 13 sitios del Perú que integran la prestigiosa Lista de Sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
A través de sus plataformas en línea, el Ministerio de Cultura se unió a la celebración del aniversario de la ciudadela inca compartiendo un mensaje que destacaba la importancia y grandeza de este patrimonio.
«Hoy celebramos el Día del Santuario Histórico de Machupicchu, que hace 17 años fue elegido como una de las Siete nuevas Maravillas del Mundo Moderno por su ejemplo de grandeza de los incas y símbolo de nuestro patrimonio«, se indica en la publicación del Ministerio de Cultura.