Minedu despide a 121 profesores de Condorcanqui

El ministro de educación, indicó que dicha medida se estaría dando para erradicar los casos de abuso a menores por parte de profesores

por | Jul 7, 2024 | Actualidad, Educación

El ministro de educación, indicó que dicha medida se estaría dando para erradicar los casos de abuso a menores por parte de profesores

El ministro de Educación, Morgan Quero, anunció la separación de 121 profesores en la provincia de Condorcanqui, Amazonas, y 207 en Lima Metropolitana en respuesta a casos de violencia sexual contra estudiantes, buscando proteger su integridad física.

“Hemos bloqueado a todos los docentes que tienen algún tipo de denuncia en la región Amazonas para que no puedan ser contratados en otras UGEL. Garantizo que no habrá ningún docente que tenga una denuncia por hostigamiento o violencia sexual que trabaje en Condorcanqui”, afirmó.

Además, mencionó que en Lima Metropolitana había docentes provenientes de colegios privados con sentencias por delitos como violación, terrorismo y homicidio, asegurando que estos maestros no serán reintegrados a sus funciones en las aulas.

El ministro de Educación especificó que, de todos los casos de docentes separados, 227 están relacionados con agresión sexual y 27 con terrorismo.

Lee también:

Cercado de Lima: Explotan dinamita en entrada de tienda

El ministro Quero anunció la publicación de una resolución ministerial destinada a intensificar la lucha contra los abusadores que se hacen pasar por docentes. Esta medida tiene como objetivo separar de manera definitiva a quienes han cometido actos de violencia abominable contra los niños y niñas.

El ministro también anunció la construcción de tres nuevas residencias estudiantiles en Condorcanqui. El Ministerio de Educación, bajo los lineamientos de la presidenta Dina Boluarte, continuará esforzándose por mejorar las condiciones de estas residencias y asegurar que no se repitan incidentes repudiables que han quedado impunes durante años. «Se han registrado 14 años de negligencia y falta de castigo, y eso no se permitirá nuevamente», afirmó.

Por otro lado, al celebrar el Día del Maestro y elogiar su dedicación y compromiso, mencionó que el Minedu está enfocado en revalorizar la profesión docente. También destacó los progresos significativos realizados durante la gestión actual para mejorar la situación de los maestros a nivel nacional.

Destacó que el Gobierno mantiene un firme compromiso con la meritocracia y anunció que se implementará una estrategia para revisar la norma sobre el nombramiento automático de docentes, la cual fue recientemente aprobada por el Congreso.


Más recientes

Comienzan obras de construcción para puente colgante en Otuzco

Comienzan obras de construcción para puente colgante en Otuzco

El alcalde provincial de Otuzco, Julio Mantilla Aguilera, afirmó que la construcción del puente colgante mejorará la movilidad peatonal Con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y fomentar el desarrollo económico en la provincia de Otuzco, la municipalidad ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial