En respuesta a las demandas del sector turístico formal, el cual respaldó la necesidad de cambiar de plataforma
El Ministerio de Cultura reiteró su compromiso con la transparencia y la reducción de brechas, anunciando que proporcionará un breve periodo de reconocimiento y familiaridad con la plataforma tuboleto.cultura.pe. Esto precederá al inicio de la venta de boletos para el año 2024, como parte de su compromiso con la preservación del santuario histórico de Machu Picchu en la región de Cusco.
La medida también busca mejorar el servicio público cultural, promoviendo una oferta óptima tanto a nivel nacional como internacional para este sitio.
Lee aquí:
Carnaval de Cajamarca llega al cine: documental sobre fiesta se estrenará en febrero 2024
En un comunicado, se destacó que el Ministerio ha estado involucrado en un proceso de acercamiento con posibles usuarios, llevando a cabo dos reuniones virtuales y una presencial en la ciudad del Cusco. En esta última participaron más de 600 asistentes, quienes proporcionaron diversos aportes positivos para una mejor gestión de la nueva plataforma de venta, tuboleto.cultura.pe.
“En esta misma línea de colaboración participativa con todos los actores involucrados en la venta de boletos a los diferentes circuitos del santuario histórico Machu Picchu, se ha determinado otorgar un breve tiempo de reconocimiento y familiaridad con la nueva plataforma, en atención a la demanda del sector turístico formal, que hoy expresó su apoyo a la necesidad de un cambio de plataforma de ventas”, puntualiza el documento.
Lee aquí:
Necesitarás tarjeta para viajar gratis en la Línea 2 del Metro