Machu Picchu reabrirá sus puertas el 24 de julio

0
72
Machu Picchu

Gobernador del Cusco anunció que solo recibirán 675 visitantes por día

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, anunció que el Santuario Histórico de Machu Picchu reabrirá sus puertas el próximo 24 de julio bajo los respectivos protocolos sanitarios para prevenir el contagio del COVID-19.

Ahora no recibiría más allá de 675 turistas o visitantes por día. Por delante, siempre sigue siendo el objetivo de control sanitario el resguardar la vida de las personas y luego la reactivación del transporte, la reactivación cultural, turística y económica que requiere nuestra región”, afirmó el gobernador con respecto a que días previos el Ministerio de Cultura estableció que la ciudadela inca únicamente podrá recibir hasta un número máximo de 2,244 visitantes cada 24 horas.

De igual manera, en esta primera etapa solo se permitirá entre 5 a 7 vuelos diarios. Benavente también dio a conocer que junto a las autoridades regionales inspeccionaron el aeropuerto Velasco Astete, el cual ahora cuenta con todos los protocolos que permitirán un control sanitario que garantice la vida y salud de los ciudadanos. Para el reinicio de las operaciones aéreas, previamente se realizarán las coordinaciones y autorizaciones con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, antes de reiniciar operaciones, se realizará nuevamente una visita al dicho terminal aéreo con presencia de todos los actores involucrados en garantizar el control sanitario como la Diresa, Policía Nacional, representantes de turismo, entre otros.