Machu Picchu: suspenden servicio de trenes hasta el 20 de marzo

Los huaicos afectaron diversas zonas de Cusco

por | Feb 28, 2024 | Actualidad

Los huaicos afectaron diversas zonas de Cusco

La empresa Ferrocarril Transandino emitió un comunicado anunciando la suspensión del servicio de trenes a Machu Picchu hasta el 20 de marzo debido a un deslizamiento de lodo y rocas causado por las intensas lluvias en Cusco, que dañaron y bloquearon la vía ferroviaria.

Las autoridades locales trasladaron personal y maquinaria pesada para realizar labores de mantenimiento y reparación.

Debido a los daños causados, la compañía lamentó el incidente que afectó a los turistas que reservaron viajes; sin embargo, continuará informando sobre el estado de la vía ferroviaria. Tras verificar los daños, se estima que la recuperación y rehabilitación de la línea férrea tomará aproximadamente tres semanas adicionales.

Lee también:

Aparece en Chorrillos joven que se quedó dormido en el bus

De esta forma, se mantendrá la suspensión del servicio hasta el 20 de marzo, en la ruta entre Hidroeléctrica y Machu Picchu pueblo, del ferrocarril sur oriente.

Prevención de riesgo hídrico

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso detallando que entre el 28 y 29 de febrero se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra del Perú, acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas en zonas sobre los 2800 m.s.n.m. y nevadas en ciudades sobre los 4000 m.s.n.m. de la sierra centro y sur.

En cuanto a la costa, se prevén lluvias localizadas de moderada intensidad, especialmente en el norte y sur del país. Las regiones afectadas incluyen Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, entre otras.


Más recientes

Aprende a identificar yapes falsos

Aprende a identificar yapes falsos

Es fundamental que los usuarios estén alerta y adopten medidas La creciente popularidad de la aplicación de pagos digitales Yape ha llevado consigo el surgimiento de diversas modalidades de estafa. A pesar de las medidas de seguridad implementadas, los delincuentes...

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Su compromiso con Dios va más allá de su carrera como comunicador Paco Bazán, conocido exfutbolista y ahora destacado comunicador, ha encontrado un nuevo propósito en su vida que va más allá de las canchas y los micrófonos. En una entrevista reciente con La República,...

Venezuela: Edmundo González el nuevo candidato a la salvación

Venezuela: Edmundo González el nuevo candidato a la salvación

La candidatura de González Urrutia es un desafío para la oposición Edmundo González Urrutia emerge como una figura clave en el escenario político venezolano, aunque no necesariamente como la mejor opción, sino como "el único que lograron salvar", según palabras del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial