Policía intensifica búsqueda de desaparecidos tras huaico en Machu Picchu

Rescatistas intensificarán esfuerzos para ubicar a abuelo y nieta

por | Feb 27, 2024 | Actualidad

Rescatistas intensificarán esfuerzos para ubicar a abuelo y nieta

Efectivos de la Policía de Alta Montaña del Cusco y los pobladores locales se encuentran realizando labores de búsqueda de dos personas desaparecidas tras un huaico en el sector Mandor, ubicado en el kilómetro 117 de la vía férrea Machu Picchu-Hidroeléctrica, en el distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba.

Según informó Saúl Caipani Altamirano, gerente de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, una brigada se dirigió hacia la zona de emergencia para buscar a Wilberth Huaman Quispe (56) y su nieta de 12 años, quienes desaparecieron durante el desastre ocurrido alrededor de las 19:00 horas.

Además, se reportaron 14 personas heridas, ocho de las cuales fueron atendidas en el centro de salud de Machu Picchu.

Lee también:

Declaran emergencia sanitaria por el dengue

Las autoridades locales, con el apoyo técnico de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil Cusco, permanecen en la zona para evaluar los daños y coordinar las acciones de respuesta ante esta emergencia.

Policía resguarda zonas afectadas

Como medida de precaución, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo y las autoridades locales han ordenado el cierre total de la ruta amazónica de acceso al parque arqueológico de Machu Picchu. De esta forma, la Policía buscan garantizar la seguridad de los turistas, evitando exponerlos a cualquier peligro.

Asimismo, se ha identificado que aproximadamente 100 metros de la vía férrea Hidroeléctrica-Machu Picchu Pueblo han quedado sumergidos bajo el río Vilcanota, reduciendo la base por el caudal.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial