Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela.

por | Feb 3, 2023 | Actualidad, Economía

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela.

Lee más aquí:

La mitad de Puno se quedó sin empleo el último mes

Desde el 1 de enero del 2024, la tarifa de ingreso para adultos a la ciudadela de Machu Picchu será de S/172; para estudiantes universitarios, costará S/86; y para los menores de edad, el costo será de S/43. Los menores de 3 años tendrán ingreso libre a la maravilla peruana.

Así lo establece el nuevo tarifario por concepto de ingreso a los monumentos arqueológicos, museos e instituciones museales para los visitantes nacionales y extranjeros, aprobado por el Ministerio de Cultura (Mincul), mediante Resolución Ministerial N° 000047-2023-MC.

Asimismo, dicha resolución indica que se ha considerado una tarifa especial, con el 50% de descuento, para el ingreso de las personas de 60 años a más, personal en servicio militar voluntario, profesores y personas con discapacidad.

La actualización de precios del tarifario 2024 contribuirá a contar con los recursos financieros necesarios que permitan desarrollar la ejecución de acciones y actividades en beneficio del Patrimonio Cultural de la Nación y la mejora de la calidad del servicio prestado a los visitantes.

Cabe señalar que el Mincul tiene la facultad de establecer tarifas promocionales para el ingreso a los distintos monumentos arqueológicos, museos e instituciones museales, las mismas que son evaluadas a través de criterios técnicos, tal como la tarifa promocional a la llaqta de Machu Picchu, la cual beneficia a los peruanos, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina.

También es necesario precisar que la tarifa actual de 64 soles para los visitantes en general, y de 32 soles para los estudiantes universitarios y menores de edad seguirá vigente todo el 2023.

 


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial