Madame Web: Marvel apuesta por heroína peruana y más personajes femeninos

La película que pone en el ojo público al Perú hace énfasis en el apoyo y protección entre mujeres y eso es lo que más le gusta a la intérprete de Madame Web.

por | Feb 16, 2024 | Actualidad, Cine

La película que pone en el ojo público al Perú hace énfasis en el apoyo y protección entre mujeres y eso es lo que más le gusta a la intérprete de Madame Web.

La historia de Madame Web es protagonizada por Casandra (Dakota Johnson) y  aborda el origen de una de las heroínas más enigmáticas del universo Marvel en la versión dirigida por S. J. Clarkson. Se trata de una película que se aleja del género típico y que, acompañados de la música de The Cranberries, nos traslada a un Estados Unidos situado a inicios del año 2000.

En la cinta, Casandra es una joven soltera que, de niña, fue adoptada. Ella se convierte en paramédico en Manhattan y guarda una caja en la cual están almacenadas varias fotografías y algunos documentos como su partida de nacimiento, su boleto de vuelo en la aerolínea AeroPerú y también anotaciones que están cubiertas con un tejido. Además, a lo largo de la película se revela que Constance Web (Kerry Bishé), madre de Casandra, viajó embarazada a un lugar lejos de los hospitales y en donde existían Los arañas. Constance es una científica que viaja a la selva peruana en busca de unas arañas con poderes curativos en 1973. Es en esa expedición en que nace Casandra.

Lee también

Actriz peruana incursiona en el cine de superhéroes

 

El proyecto cinematográfico ha cosechado buenos comentarios de Johnson: “Estaba realmente interesada en esta historia sobre una mujer joven que comienza a adentrarse en su condición de superheroína y que su superpoder es su mente”, declaró la actriz principal de Madame Web para La República durante una entrevista virtual.

Aprovechando el poder de ver el futuro, Casandra conocerá y protegerá a las adolescentes Julia (Sydney Sweeney), Mattie (Celeste O’Connor) e Anya (la actriz peruana-estadounidense Isabela Merced), quienes  son buscadas por Ezekiel Sims (Tahar Rahim). La protagonista experimenta un cambio de 180 grados, pues sorprende al pasar de ser una persona aislada a cobijar a estas tres jóvenes. 

En la misma entrevista, Dakota dejó ver que piensa que Marvel está apostando por más personajes femeninos, específicamente, heroínas: «Definitivamente. Creo que la gente está trabajando en ello». Además, entre sus comentarios destacó que «es realmente importante que las mujeres se apoyen, protejan y realmente quieran lo mejor para las otras, y (…) [le] encanta que esta película tenga ese tema”. 

Por otro lado, Marvel señala que esta película construye su propio mundo cinematográfico y que cualquier espectador que no haya seguido los filmes relacionados podría ver la cinta.

 

 

 

 

 

 

 


Más recientes

Universitario empató con Cienciano y Sporting Cristal celebra

Universitario empató con Cienciano y Sporting Cristal celebra

Por el momento, Sporting Cristal es líder del Apertura por diferencia de goles Universitario de Deportes no logró asegurar el Torneo Apertura 2024, frente a Cienciano del Cusco en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. El empate a cero complica sus aspiraciones de...

VMT: Fiscalía inicia investigaciones por deflagración

VMT: Fiscalía inicia investigaciones por deflagración

La explosión se produjo durante el proceso de carga de gas natural comprimido (GNC) en un camión cisterna El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo (VMT) está llevando a cabo diligencias "urgentes y necesarias" tras la...

Lima amanece con llovizna intensa y alta humedad

Lima amanece con llovizna intensa y alta humedad

La capital registra una intensificación del frío, Senamhi ofrece explicaciones al respecto El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la capital, Lima, amaneció con una intensa llovizna hoy, junto con altos niveles de humedad y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial