Actriz peruana incursiona en el cine de superhéroes

por | Feb 13, 2024 | Cine, Espectáculos

la peruana Isabela Merced participa en “Madame Web”, spin-off de “Spider-Man”, película que estará disponible este jueves en los cines.

Peruana por ascendencia (su madre nació aquí), nunca deja de mencionar esta tierra cada vez que puede a lo largo de sus doce años de carrera con tan solo 22 primaveras. Es el sueño que Hollywood aprovecha cada vez que surge la ocasión.  Esta semana ella vuelve a la cartelera local con “Madame Web”, spin-off de las películas deSpider-Man” ambientada parcialmente en Perú.

La película sigue a Cassandra Webb (Dakota Johnson), paramédica neoyorquina con el don de la clarividencia, quien se pone en contacto con las adolescentes Julia Cornwall (Sydney Sweney), Mattie Franklin (Celeste O’Connor) y Anya Corazón (Isabela Merced).  Todas juntas tienen que enfrentarse al villano Ezequiel Sims (Tahar Rahim), quien tiene los poderes de una araña.

“Siendo que en definitiva hubo un entrenamiento suficiente para lo que teníamos que hacer en esta película. No puedo esperar a sumergirme en, potencialmente, más entrenamientos y hacer más trabajos con arneses. Creo que todas amamos hacer eso, porque básicamente, con el arnés, estás volando”

Lee también

Isabel Allende recibe el premio Liber 2020

Merced empezó su carrera en el teatro con “El mago de Oz” en su natal Ohio, tras lo cual llegó a Broadway, al musical de “Evita” (2012), donde estuvo también el peruano Marco Zunino. Desde entonces no ha hecho más que crecer, llegando a protagonizar la serie “100 Things to Do Before High School” (2014), además de actuar en películas taquilleras como “Transformers 5″ (2017), “Dora y la ciudad perdida” (2019), etc. También ha compartido la pantalla con actores de la talla de Anthony Hopkins, Mark Wahlberg, Jason Momoa, etc.

Los últimos años, la actriz ha tenido un impulso incluso mayor, sumado a un cambio de “marca personal”. Pasó de ser Isabela Moner a Isabela Merced. Dicho cambio en honor a su abuela, al mismo tiempo que se otorga a sí misma un apellido más asociado a su herencia latinoamericana. Además de “Madame Web”, será la superheroína Hawkgirl en “Superman: Legacy”, estará en la nueva película de “Alien” y tendrá un papel recurrente en la segunda temporada de “The Last of Us”. Además, tiene una prometedora carrera musical que la ha llevado a cantar junto a Danna Paola.


Más recientes

¡Indignante! Fiorella Cayo es detenida por manejar ebria

¡Indignante! Fiorella Cayo es detenida por manejar ebria

La actriz Fiorella Cayo se sometió a un examen de alcoholemia el cual, según el acta de intervención, arrojó resultados positivos Fiorella Cayo, reconocida actriz y cantante peruana, fue arrestada por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la madrugada del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial