Madonna compara a Putin con Hitler

Un artista subió un retrato del mandatario ruso y Madonna lo compartió en su Instagram.

por | Feb 28, 2022 | Internacional

Un artista subió un retrato del mandatario ruso y Madonna lo compartió en su Instagram.

Madonna no suele guardar silencio sobre sus opiniones. En los últimos días, ha publicado varios videos en su cuenta de Instagram criticando a Vladimir Putin y la invasión de Rusia a Ucrania. En una publicación en las redes sociales con 17,7 millones de seguidores, la cantante de 63 años comparó al presidente ruso con Adolf Hitler con un conjunto de fotos. Además, entrelaza la música y la coreografía de una de sus canciones en un mismo video musical, colocando la palabra «mentiras» en imágenes reales de la invasión y la devastación provocada por el ataque de los rusos. El video audiovisual ha superado rápidamente los 13 millones de visitas. En otro, actuó en una película instructiva del New York Times sobre las secuelas de un ataque militar ruso. Ambos se colocan en la sección permanente de su Instagram.

En el video final, publicado ayer por la noche como una historia, ambientado 24 horas antes de su desaparición en la plataforma, la llamada diva del pop destaca sus críticas y muestra cómo los refugiados y ciudadanos ucranianos están bajo el fuego de la guerra. Lema: Haremos todo lo posible para ayudar a estas personas inocentes. Esto es Loco. Al final de la película, Madonna vuelve a enfatizar las similitudes entre Putin y Hitler, pero esta vez utilizando un retrato del artista valenciano Jesús Arrúe, de 48 años, que lee: StopPutin and Finfascism. El propio artista notó esta mañana en Instagram que uno de sus ídolos usó su trabajo. “Pinté este retrato en mi estudio unos días antes de que comenzaran los problemas, aunque la guerra y la invasión aún no han estallado. Me vestí como Hitler y dibujé la palabra asesino [asesino] en el grafiti. Cabeza del presidente ruso, dibujé un cuervo comiendo una paloma de la paz”, explicó Jesús al diario.

Madonna sabía cómo pintaba e imitaba sus obras el artista valenciano. No es de extrañar que el artista solista más vendido en la historia del pop le comprara una pintura hace dos años. Era un retrato de la propia cantante, en forma de señora X, con un parche en el ojo. «Hablé con Madonna en privado y me agradeció mi trabajo», dijo el artista, quien fue bailarín de Go, mesero y gerente de una tienda de ropa en un club nocturno en la extinta Ruta del Bakalao, antes de dedicarse a la pintura profesional.

Por su parte, Madonna ha criticado otras guerras como la de Irak y otros líderes como el expresidente estadounidense Donald Trump. Sus críticas contra Putin y sus políticas han recorrido un largo camino, al menos desde que comenzó a apoyar al grupo ruso reprimido Pussy Riot durante la última década. Durante su última actuación en Rusia, el régimen de Putin amenazó a la artista con encarcelarla por «fomentar actos homosexuales», dijo la propia cantante.


Más recientes

Jefferson Farfán saludó a Daniela Darcourt por su cumpleaños

Jefferson Farfán saludó a Daniela Darcourt por su cumpleaños

El exfutbolista expresó su cariño a su amiga en este día especial, pero jamás imaginó que evidenciaría la incomodidad de su expareja. En más de una ocasión, Jefferson Farfán ha dejado en evidencia su cercanía con Daniela Darcourt, y en su cumpleaños no fue la...

Encuentra dónde hacerte una prueba de VIH gratuita

Encuentra dónde hacerte una prueba de VIH gratuita

En solo 20 minutos, el Ministerio de Salud proporciona resultados y brinda acceso a tratamientos antirretrovirales, ayudando así a prevenir las graves consecuencias mortales de la enfermedad No basta solo con utilizar preservativos o métodos anticonceptivos para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial