Pese al intento de homicidio de la mujer, el animal solo la olió y se alejó.
Una madre arrojó a su hija de 3 años al recinto de un oso pardo en el zoológico de Taskent, capital de Uzbekistán, esto según una rápida investigación, los medios locales.
Varios de los presentes, entre ellos integrantes del personal del establecimiento, trataron de impedirlo, pero la mujer consiguió lanzar a la pequeña por encima de la valla metálica de protección y la niña terminó cerca del imponente animal, de nombre Zuzu.
Pese a sus malas acciones de la madre, el oso solo se acerсó a ella, la olfateó y se alejó. “Los trabajadores de la sección de depredadores reaccionaron rápidamente y comenzaron a atraerlo (a Zuzu) hacia una sección interior, donde no tardó en entrar”, comunicó el zoológico en su cuenta de Facebook.
Momentos después de la acción, la menor fue rescatada y revisada por el personal médico. Asimismo, según informaciones del parque, la menor sufrió algunos moretones, debido a la caída desde una altura de cinco metros, pero, aparte de las contusiones, “no se encontraron lesiones graves visibles”.
El zoológico de Taskent indicó que: “Este incidente mostró claramente que nuestro oso Zuzu es un depredador tranquilo que no está enojado con la gente. También nos gustaría destacar que nuestro personal trató correctamente al depredador cautivo, fruto de su actitud amable y cariñosa con el oso”.
En ese sentido, el zoológico de Taskent no reveló más detalles del caso. No obstante, la prensa local, que citó a la Procuraduría, asegura que la mujer, que fue arrestada, era la madre de la pequeña. Asimismo, la Policía presentó una causa penal por intento de homicidio contra la mujer.