Madre arroja a su hija a la jaula de un oso

Pese al intento de homicidio de la mujer, el animal solo la olió y se alejó.

por | Ene 29, 2022 | Actualidad

Pese al intento de homicidio de la mujer, el animal solo la olió y se alejó.

Una madre arrojó a su hija de 3 años al recinto de un oso pardo en el zoológico de Taskent, capital de Uzbekistán, esto según una rápida investigación, los medios locales.

Varios de los presentes, entre ellos integrantes del personal del establecimiento, trataron de impedirlo, pero la mujer consiguió lanzar a la pequeña por encima de la valla metálica de protección y la niña terminó cerca del imponente animal, de nombre Zuzu.

Pese a sus malas acciones de la madre, el oso solo se acerсó a ella, la olfateó y se alejó. “Los trabajadores de la sección de depredadores reaccionaron rápidamente y comenzaron a atraerlo (a Zuzu) hacia una sección interior, donde no tardó en entrar”, comunicó el zoológico en su cuenta de Facebook.

Momentos después de la acción, la menor fue rescatada y revisada por el personal médico. Asimismo, según informaciones del parque, la menor sufrió algunos moretones, debido a la caída desde una altura de cinco metros, pero, aparte de las contusiones, “no se encontraron lesiones graves visibles”.

El zoológico de Taskent indicó que: “Este incidente mostró claramente que nuestro oso Zuzu es un depredador tranquilo que no está enojado con la gente. También nos gustaría destacar que nuestro personal trató correctamente al depredador cautivo, fruto de su actitud amable y cariñosa con el oso”.

En ese sentido, el zoológico de Taskent no reveló más detalles del caso. No obstante, la prensa local, que citó a la Procuraduría, asegura que la mujer, que fue arrestada, era la madre de la pequeña. Asimismo, la Policía presentó una causa penal por intento de homicidio contra la mujer.


Más recientes

Lilia Paredes y sus dos hijos permanecen ‘ocultos’ en Chota

Lilia Paredes y sus dos hijos permanecen ‘ocultos’ en Chota

Tras detención de exjefe de estado Pedro Castillo y su familia abandonaron Palacio de Gobierno este miércoles 7 de diciembre de 2022 sobre las 13.30 horas, tras el breve golpe de Estado que dio el exmandatario de la Nación. Según se pudo conocer, el exjefe de Estado,...

Fiscalía amplía investigación por rebelión y conspiración

Fiscalía amplía investigación por rebelión y conspiración

Alcanzaría a varios exministros de Castillo La Fiscalía de la Nación citó para ayer a Betssy Chávez, saliente presidenta del Consejo de Ministros, y a los miembros de su equipo ministerial en la investigación que sigue al vacado expresidente Pedro Castillo por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial