Madre de Dios: policía fue secuestrado por violentistas

Más de 600 personas tomaron de rehén al oficial en Tambopata. Tras operativo de la PNP, el efectivo cautivo fue liberado.

por | Ene 28, 2023 | Actualidad

Más de 600 personas tomaron de rehén al oficial en Tambopata. Tras operativo de la PNP, el efectivo cautivo fue liberado.

Lee también:

Cámara de Comercio de Ica pide intervención de las FF.AA.

Ya no hay respeto por el uniforme. En el marco de las “protestas” contra el gobierno de Dina Boluarte, una turba de violentistas secuestró a un policía que intentaba liberar las vías bloqueadas en Tambopata, Puerto Maldonado (Madre de Dios). Dicha región se encuentra sitiada dese el inicio de las “manifestaciones” hace más de tres semanas.

Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP) a través de sus redes sociales, fueron más de 600 personas quienes capturaron, golpearon y desnudaron al oficial. No obstante, poco después de lo sucedido, se ejecutó un movimiento táctico mediante el cual se logró el rescate del efectivo policial.

“Se logró el rescate de un oficial PNP, el mismo que fuera secuestrado por una turba de manifestantes en circunstancias que efectuaba labores de su especialidad en Puerto Maldonado – Tambopata (Madre de Dios)”, se lee en el mensaje.

“Más de 600 personas conducían a pie y en contra de su voluntad al oficial; por lo que a horas 15.00 el personal policial ejecutó un movimiento táctico logrando el rescate del efectivo policial. Asimismo, fue conducido al establecimiento de salud más cercano”, explicó la institución.

En videos del rescate, se puede observar al policía sangrando y semidesnudo siendo trasladado a un centro de salud mientras sus colegas lo protegen de la turba violentista que día a día destruye la economía de Madre de Dios.

Este es el tercer caso de un efectivo policial tomado rehén desde que iniciaron las “manifestaciones” contra la presidente Boluarte. El primero ocurrió en Puno, y el segundo, en Arequipa.

Hasta el momento, son más de 600 los policías que han resultado heridos a nivel nacional por los ataques de los violentistas, quienes justifican su “lucha” bajo el lema de que el Perú vive actualmente una “dictadura”. Estos “protestantes” han bloqueado varias de las principales carreteras del país y asfixian día a día a la economía nacional, sobre todo en el sector turismo.

Los principales reclamos de los “manifestantes” son la renuncia de Boluarte, la restitución del golpista Pedro Castillo, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones generales, la convocatoria de una Asamblea Constituyente y una nueva Constitución.


Más recientes

Reprograman audiencia de prisión preventiva de Lilia Paredes

Reprograman audiencia de prisión preventiva de Lilia Paredes

Nueva sesión se realizará el próximo 27 de marzo. Ministerio Público pide 36 meses de prisión preventiva contra Lilia Paredes. El titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el juez Raúl Justiniano Romero, dispuso hoy reprogramar la audiencia de...

Gobierno vuelve a renunciar: mundial Sub17 no será en el Perú 

Gobierno vuelve a renunciar: mundial Sub17 no será en el Perú 

El Gobierno peruano planea ayudar a los peruanos damnificados por los huaicos usando los recursos destinados para realizar el mundial sub17. El deseo peruano de albergar el mundial Sub17 no podrá concretarse. El Gobierno Peruano decidió renunciar a ser sede de este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial