Madre y sus tres hijos mueren en incendio

0
188
Ventanas de fierro cerradas dificultaron la labor de los bomberos.

Tragedia ocurrió en Belén, Iquitos, en la segunda planta de una vivienda

El incendio de la segunda planta de una vivienda dejó sin vida a una madre identificada como Lita Flores Cruz, de 39 años, y sus tres niños de 2, 8 y 4. Ellos fueron encontrados calcinados por los bomberos de Loreto, al interior de su vivienda ubicada en la cuadra 12 de la avenida Arica del distrito de Belén, en Iquitos.

Los bomberos se llevaron una escena conmovedora. Lo primero que encontraron fue el cuerpo de la mujer, que estaba abrazado a uno de sus hijos. Luego continuaron por prolongado tiempo en la búsqueda de los otros dos menores, entre los escombros.

El padre es el único sobreviviente de esta tragedia, por encontrarse en el primer piso, donde funciona su negocio la Distribuidora y Leo M y C.

Este penoso siniestro empezó en el segundo piso donde se encontraba toda su familia. La mujer y los menores no pudieron escapar a tiempo, por lo que tuvieron fatal desenlace.
Los bomberos lograron acceder a la segunda planta y luego de apagar las llamas lograron encontrar a dos niñas de 2 y 8 años, y un niño de 4.

Aún se desconocen las circunstancias de cómo sucedieron los hechos y la Fiscalía está esperando la remoción de escombros y el enfriamiento del lugar para las diligencias del caso.

Cabe precisar que los bomberos fueron insultados por los vecinos cuando llegaron al lugar del incendio, pues muchos de ellos aseguraron que los hombre de rojo no llegaron a tiempo para poder salvar a la mujer y sus hijos que se encontraban atrapados.

Algunos vecinos testigos del hecho aseguraron haber escuchado una explosión proveniente del inmueble e indicaron que el fuego se expandió rápidamente por la casa debido a la gran cantidad de materiales inflamables que albergaban.