Dante Mandriotti se reunió con 20 líderes de la Central zonal de mujeres luchadoras en comedores populares autogestionarios del macro proyecto y otros de Pachacútec. Gobernador regional pide a población acudir a los centros de aislamiento a fin de no contagiar a sus familiares.
El Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, participó de una mesa de diálogo con 20 mujeres líderes de los comedores populares autogestionarios de Pachacútec, Ventanilla, a quienes expresó que se harán las coordinaciones necesarias con la Dirección Regional de Salud, para que se le programe en campañas de tomas de pruebas de descarte de la COVID-19 de manera periódica.
Cabe mencionar que a la actualidad la DIRESA viene realizando campañas de tamizaje en los siete distritos de la Región Callao priorizando la toma de pruebas de detección de COVID-19 a los grupos de riesgo y de mayor contacto con la población, como comedores populares, comerciantes, entre otros, a fin de reducir la propagación del coronavirus.
En la reunión con las mujeres líderes representantes de la “Central zonal de mujeres luchadoras en comedores populares autogestionarios del macro proyecto y otros de Pachacútec Ventanilla”, Mandriotti Castro expresó que realizará las coordinaciones necesarias para que las madres de estas unidades de emprendimiento pasen los tamizajes y reciban kits de bioseguridad, entre otros implementos que permitan reducir los contagios de la COVID-19.
Indicó que si algún familiar resulta contagiado de coronavirus, puede pasar su aislamiento en el primer centro de contención y aislamiento temporal para pacientes afectados por COVID-19, ubicado en las instalaciones de la Villa Deportiva de Ventanilla. “Estas instalaciones han sido acondicionadas para que los afectados guarden cuarentena, tengan monitoreo clínico-médico, reciban medicinas, alimentación y hospedaje necesario”, acotó, tras invocar a la población a confiar en los centros de aislamiento a fin de no contagiar a sus familiares.
“Estamos juntos en esta lucha”, añadió la primera autoridad regional del Callao.
En la reunión realizada en la sede principal del GORE, también estuvo presente la gerente regional de Desarrollo Social, Kelly Rodas Torres, quien destacó la importante labor de los comedores populares y el trabajo que cumplen las mujeres que impulsan estos centros de apoyo social.