Maduro abre empresas públicas a la inversión privada

El presidente de Venezuela anunció la venta de acciones de empresas estatales

por | May 17, 2022 | Internacional

El presidente de Venezuela anunció la venta de acciones de empresas estatales

El Gobierno de Venezuela puso a la venta entre el 5 y el 10% de las acciones de las dos empresas públicas que lideran el sector de las telecomunicaciones, Cantv y Movilnet.

“Necesitamos capital”, afirmó Maduro, quien heredó el modelo de Hugo Chávez que privilegió las expropiaciones y promovió el conflicto con el sector privado.

Todas las empresas mixtas del petróleo, fueron incluidas por Maduro en su nuevo plan. Ahora, los inversores pueden hacerse con participaciones de las empresas públicas a través de las Bolsas de Valores del país latinoamericano.

Como se sabe, la actividad económica se contrajo un 80% desde 2013, responde asertivamente a un cambio en las políticas del Ejecutivo, que se ha abierto al dólar. Esta apertura ha dado lugar a nuevos comercios, mayor oferta de productos, crecimiento de la operatividad industrial, el regreso de aerolíneas y a un mayor bombeo de petróleo.

Crecimiento económico

Según Carlos Fernández, presidente de la patronal, dijo que el sector privado creció un 4% el año pasado respecto a 2020 debido a la dolarización y a la flexibilización de las restricciones asociadas a la pandemia.

Sumado a esto, Maduro manifestó recientemente que está abierto al diálogo con el sector privado para afianzar la recuperación económica.

Si Venezuela crece económicamente, ganaremos todos. Basta de estrategias para la guerra económica. Vamos a trabajar todos, porque de esta manera las cosas funcionan y funcionan bien”, dijo.

Por su parte, la firma Ecoanalítica, calculaba el crecimiento económico de Venezuela para este año en un 5%, proyección que se ha elevado hasta tres puntos, como consecuencia de la recuperación de la actividad comercial y el alza de los precios del petróleo tras la invasión rusa en Ucrania.


Más recientes

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

El volante peruano brindó sus primer impresiones tras firmar por los cremas Jordan Guivin fue el primer jugador que incorporó a Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura de Liga 1. El futbolista de 24 años llega procedente del Club Celaya de México....

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

El cuadro francés confirmó algunas salidas de cara a la próxima temporada París Saint Germain está empezando la reestructuración de su plantel. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros....

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial