Venezuela: Golpe de Nicolás Maduro a la democracia

Suspenden proclamación del gobernador de barinas

por | Nov 30, 2021 | Internacional

Suspenden proclamación del gobernador de barinas

La dictadura de Nicolás Maduro suspendió la proclamación del gobernador de Barinas, el opositor Freddy Superlano, quien con su victoria en las elecciones regionales ponía fin a más de 20 años de hegemonía del clan Chávez en ese estado donde los hermanos del fallecido ex presidente son el poder absoluto.

Ante ese panorama y con el fin de evitar una derrota de gran importancia simbólica en ese territorio, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista ordenó al Consejo Nacional Electoral suspender la totalización de las actas para proclamar y adjudicar la gobernación del estado Barinas.

La TSJ tomó la decisión tras admitir una acción de amparo constitucional con solicitud de medida cautelar interpuesta por Adolfo Ramón Superlano.

“Por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio, previstos en los artículos 62 y 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con base en los hechos púbicos y notorios relacionados con el clima de tensión entre las militancias políticas que hacen vida en el estado Barinas, así como a la remisión de la Junta Electoral Regional de las actas de totalización a la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, justificó su decisión el tribunal chavista.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial