Nicolás Maduro: “¿Quién dijo que le iba a ir mejor en Perú?”

Nicolás Maduro instó a los migrantes venezolanos para que vuelvan a su país, esto se logrará mediante el Plan Vuelta a la Patria

por | Oct 8, 2021 | Internacional

Nicolás Maduro instó a los migrantes venezolanos para que vuelvan a su país, esto se logrará mediante el Plan Vuelta a la Patria

Este jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizó un llamado a la comunidad venezolana que se encuentra afuera para que regresen a su país mediante el Plan Vuelta a la Patria.

Es por ello, que en una transmisión obligatoria de radio y televisión durante un balance de la Gran Misión Chamba Juvenil, un programa social para la juventud venezolana, mencionó que “el Plan Vuelta a la Patria es una esperanza”.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro indicó que Venezuela “es la tierra de gracia, la tierra de las oportunidades, la tierra para el trabajo, para el estudio, para el amor”.

“¿Quién le dijo que le iba a ir mejor en Perú? Alguien se lo dijo, en alguna red social lo vio”, manifestó Maduro, días antes de que 200 migrantes regresaran de Chile al país caribeño.

El grupo de venezolanos regresó el 5 de octubre después de que Maduro diera a conocer la reactivación del Plan Vuelta a la Patria, luego de que los residentes de la ciudad Iquique, ubicada en Chile, quemaran las pertenencias de los extranjeros.

“¡Pero cuando hay dificultades es cuando tiene que ponerse duro!, para que vengan mejores tiempos y ya los mejores tiempos empiezan a llegar poco a poco con mucho esfuerzo y trabajo”, afirmó el líder chavista.

Debido a dicha estrategia 26.733 personas han regresado a Venezuela de 19 países: 7.285 de Brasil, 6.590 de Perú y 5.080 de Ecuador.

“Voy a reforzar el Plan Vuelta a la Patria para los meses de noviembre y diciembre traernos todos los venezolanos y venezolanas que quieran regresar de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, que terminen de regresar”, expresó el jueves.