Castillo no tenía previsto reunirse con Maduro

Afirmó canciller Óscar Maúrtua

por | Sep 29, 2021 | Política, Titulares

Afirmó canciller Óscar Maúrtua

El canciller Óscar Maúrtua compareció este martes ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso y afirmó que no estaba prevista la reunión entre el presidente Pedro Castillo y el dictador Nicolás Maduro, durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en México.

Por tal motivo, anotó el ministro de Relaciones Exteriores, este encuentro no se incluyó en la agenda inicial. Agregó que no se esperaba la asistencia de Maduro a la Celac, sino de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

“La reunión en México no estaba prevista, pues la presidencia pro tempore había confirmado que la delegación venezolana estaría encabezada por su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, por esta razón su participación inesperada (de Nicolás Maduro) suscitó reacciones de algunos de los jefes de Estado presentes, como la de los presidentes de Uruguay y Paraguay, o el retiro de la delegación colombiana. Por ello, el presidente Pedro Castillo no tenía previsto reunirse con Nicolás Maduro ni figuraba en su agenda”, aseveró Maúrtua.

El titular de la Cancillería también reiteró que el tema que abordaron ambos mandatarios fue puntualmente sobre la migración venezolana en nuestro país.

Añadió que el Perú nunca ha roto relaciones diplomáticas con Venezuela, por lo que mantiene abiertos sus consulados generales allí.


Más recientes

Juegos Olímpicos de París 2024: Detalles y transmisión

Juegos Olímpicos de París 2024: Detalles y transmisión

Los Juegos se llevarán a cabo del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto Los Juegos Olímpicos París 2024 están a punto de iniciar dentro de seis días con los mayores exponentes de todas las disciplinas deportivas. En esta edición, se destaca la igualdad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial