Venezuela: Juan Guaidó reta a nuevas elecciones a Nicolás Maduro

Juan Guaidó pide que las elecciones presidenciales se llevan a cabo en diciembre de este año. "Para los venezolanos, la elección presidencial es lo que resuelve el conflicto", expresó.

por | Ago 26, 2021 | Internacional

Juan Guaidó pide que las elecciones presidenciales se llevan a cabo en diciembre de este año. «Para los venezolanos, la elección presidencial es lo que resuelve el conflicto», expresó.

Para el líder opositor, Juan Guaidó, no cabe ninguna duda de que, si se llevaran a cabo nuevas elecciones en Venezuela, la oposición ganaría al actual mandatario Nicolás Maduro. Es por ello que está conduciendo sus esfuerzos en el proceso de negociación en México: medirse con él cuanto antes.

El líder venezolano, Juan Guaidó, quien tiene 38 años, es actualmente reconocido como el presidente encargado de Venezuela para la mitad de un centenar de países, en los que está incluido los Estados Unidos, principal país que desconoce la reelección de Maduro en 2018 por considera que esta fue fraudulenta.

«Lo he dicho desde el primer día (…). Si Maduro tiene miedo a medirse conmigo, o si cualquier otro… no tengo ningún problema», desafió el líder de la oposición. «Lo reto, además, que él abandone (el poder) y abandono yo (el llamado gobierno interino), y que se mida», dijo Guaidó en una entrevista para las agencias de noticias AFP en su apartamento que se encuentra en Caracas.

«El origen del conflicto es la no elección del 2018, el conflicto es una usurpación en el Ejecutivo… un cronograma de elecciones que transforme una elección en una real solución al conflicto es parte del proceso», expresó.

Lo que el líder venezolano de oposición busca es que la elección presidencial que tendría que darse en el 2024 se adelante y se realice en diciembre de este mismo año. Es lo que lleva dialogándose en México hace unas dos semanas.

«Vamos a tener un candidato unitario, un proceso de unidad», expresó cuando se le preguntó si él será el candidato.

Sin embargo, el chavismo descarta que se adelanten las elecciones presidenciales. Por parte de la oposición, cuentan con la posibilidad de pedir un referendo revocatorio el próximo año, que es el año en el que se cumple la mitad del mandato del presidente.

«Podemos llamarlo elección presidencial, referendo revocatorio, sería una solución que atiende la no elección del 2018, la que nos deben a todos los venezolanos», comentó.

 

Fuente: AFP.


Más recientes

Por:  Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

Por: Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

En muchos centros de enseñanza, los profesores han empezado a recibir tareas y ensayos brillantes. Pero no son obra de sus alumnos, sino de ChatGPT, un bot de inteligencia artificial que genera frases y textos a partir de una serie de instrucciones, lo cual plantea...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial