El mandatario venezolano dijo “querer dar el ejemplo” en colocarse la vacuna rusa para que luego la población lo haga a pesar que aún el Centro Gamaléi no tiene los ensayos clínicos necesarios
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo, “Celebro la vacuna rusa y celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población”, aplaudiendo eufórico la certificación de la vacuna rusa contra el covid-19 “Sputnik V”, anunciada por el presidente ruso Vladímir Putin.
Sputnik V hasta el momento es el primer medicamento registrado en el mundo como una vacuna contra el covid-19.Durante una rueda de prensa Maduro anunció que será el primer venezolano en colocarse la vacuna para “dar el ejemplo” a la población.
Lea también:Hombre con covid-19 huye del hospital gritando “están matando personas adentro”
“Llegará el momento en que nos vacunemos todos, pero el primero que se va a vacunar soy yo, me voy a poner la vacuna para dar el ejemplo y después iremos vacunando al personal sanitario, a las personas mayores, a las personas con algún padecimiento”, indicó Maduro.
Expertos alertan que el Centro Gamaléi creadores de la vacuna rusa aun no concluyen con ensayos clínicos y no hay publicaciones científicas al respecto. Así mismo, Estados Unidos y otros países, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) dudan de la seguridad y efectividad de la nueva vacuna contra el covid-19 registrada en Rusia.
Lea también:Áncash registra 99 incendios forestales en lo que va del año
La vicepresidente chavista, Delcy Rodríguez, quien acompañaba a Maduro durante la rueda de prensa, informó que se ha contabilizado 1.148 nuevos contagios de Covid-19, registrando un total de 33.755positivos y 281 fallecidos.
Maduro aprovechó la rueda de prensa para lanzar críticas en contra de Estados Unidos, “muchas cosas las trabajamos con cautela, muchas veces en secreto porque Estados Unidos nos persigue, el Gobierno de Donald Trump, Elliott Abrams (enviado de la Casa Blanca para Venezuela) hasta en eso, nos persiguen, vamos a comprar las medicinas contra el coronavirus y nos persiguen, llaman a la empresa y le dicen ;no le vendan la vacuna a Venezuela” expresó.