Maduro entregó bono de sólo 4.5 dólares

0
114
Gobierno de Venezuela entregó este martes un bono cuyo montó no precisó.

Ciudadanos de Venezuela critican a Nicolás Maduro por entregar subsidio de 15 soles para afrontar crisis económica y cuarentena.

El gobierno venezolano, a través de su presidente Nicolás Maduro,  entregó un bono de unos 4,5 dólares a trabajadores independientes registrados como tal en el sistema del Carnet de la Patria. Maduro tiene como objetivo evitar que los personas salgan de casa y guarden cuarentena por la pandemia de COVID-19.

También, ninguna institución oficial del gobierno de Maduro ha hecho público el monto de la ayuda. Varios usuarios de redes sociales y medios de comunicación locales reportaron que tiene un valor de 1,3 millones de bolívares. Esto supone algo más de 4,4 dólares según la tasa oficial.

Las personas en redes sociales informaron que, con el bono se puede comprar en  Venezuela casi dos cartones de 30 huevos, algo más de un kilo de carne o un paquete de salchichas de calidad media en un supermercado. Para recibir este bono, los trabajadores independientes deben haberse registrado como tal ante el sistema y las autoridades.

Luego de ello, el gobierno liderado por Maduro, debe verificar que la persona no tenga relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta, señalo el comunicado. Recordando que estos bonos mensuales se pusieron en marcha desde abril, apenas 15 días después del comienzo de la cuarentena en Venezuela.

Por último, se estima que cerca del 60 % de los trabajadores venezolanos son informales. Finalmente, el sistema del Carnet de la Patria de Maduro entregó estos bonos, ha sido denunciado por varias organizaciones opositoras. Ellos consideran que este bono otorgado por Maduro actúa como un sistema de control social y de exclusión.