En una llamada telefónica entre ambos, el presidente Nicolás Maduro cuestionó también el accionar de Occidente.
Los presidentes Vladímir Putin y Nicolás Maduro sostuvieron una llamada telefónica el último martes. El mandatario venezolano expresó su total apoyo hacia Rusia en su invasión a Ucrania, según lo confirmó el Kremlin.
Asimismo, el Kremlin aseguró en un comunicado lo siguiente: “Nicolás Maduro expresó un fuerte apoyo a las acciones decisivas de Rusia”. Además, el mandatario chavista criticó las “actividades desestabilizadoras de Estados Unidos y la OTAN”. Por otro lado, ambos discutieron temas de actualidad y ejecución de proyectos conjuntos.
En ese sentido, Maduro ofreció su fuerte apoyo hacia Putin, debido a que ambos mantienen una fuerte alianza. Dicha unión también se refleja en otros países latinos como Cuba y Nicaragua.
Advertencia desde la Unión Europea
Por su parte, la Unión Europea (UE) se dirigió a Rusia para dejarle en claro que priorizarán los derechos humanos por encima de los hidrocarburos rusos. Además, aseguró que empezarán a trabajar para terminar con la dependencia de este recurso. Incluso, remarcó que “se acordarán de quienes no estén de nuestro lado”.
“No vamos a abandonar la defensa de nuestros derechos humanos y libertad porque seamos más o menos dependientes de Rusia”, recalcó Josep Borrell, alto representante de la UE.