El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denominó terrorista a los miembros de la opositora plataforma unitaria democrática
Nicolás Maduro, exhortó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a permanecer «vigilantes y listos para cualquier eventualidad«, y a demostrar su lealtad al Gobierno frente a posibles planes que pongan en riesgo la Constitución.
«Fuerza Armada, poder militar, alertas y preparados para lo que salga, cuando salga y donde salga, para defender la patria, la Constitución y el pueblo«, expresó el jefe de Estado durante el acto de instalación del año judicial, en Caracas, al recordar las diferentes tramas conspirativas que su Gobierno ha denunciado y por las que responsabiliza a la oposición.
Maduro calificó a los miembros de la oposición de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), con la que su Gobierno está negociando, como «terroristas y extremistas«. Los acusó de estar involucrados en conspiraciones que, según la Fiscalía, incluirían un plan para asesinar al mandatario.
En este contexto, insistió en que «nadie puede estar por encima de un país, de las leyes, de la Constitución«.
Leer aquí:
Argentina: protestas y enfrentamientos por la “ley ómnibus” de Milei
No obstante, subrayó la importancia de «mantener el espíritu permanente del diálogo transversal, de la búsqueda de entendimiento, de la defensa de la soberanía nacional y de la defensa de la paz«, a pesar de las amenazas.
«Siempre he tendido mis manos a todos los sectores, pero en especial (…) he tendido mis manos a los extremistas, para decirles ‘paren, paren, paren’. Basta, vengan a la Constitución (…) No les parece que después de 20 años ya basta de conspiraciones, de tramas, de trampas, de emboscadas«, remarcó.
En días recientes, Maduro denunció a la «ultraderecha» por tener un «plan conspirativo» y «golpista«. Advirtió que aquellos que intenten desestabilizar al Gobierno se enfrentarán a la «furia bolivariana» del pueblo.
Más tarde, la Fiscalía informó sobre la detención de más de treinta personas, entre civiles y militares, que presuntamente estaban involucradas en cinco conspiraciones, las cuales incluían planes para asesinar a Maduro y llevar a cabo asaltos a instalaciones militares.
La semana pasada, fueron arrestados tres líderes de campaña de la opositora María Corina Machado en relación con estos eventos. Actualmente, sus familiares y abogados denuncian que están experimentando una «desaparición forzada«.
Leer aquí:
Suspenden nuevamente las corridas de toros en Ciudad de México