Mahrez sepulta al PSG en el Etihad Stadium

por | May 4, 2021 | Sin categoría

Con un doblete de Mahrez, el City se mete en su primera final de la Champions. Y Pep vuelve a una final europea 10 años después

En la previa del partido, el técnico de Manchester City conformó su ataque con Mahrez, De Bruyne (Gabriel Jesus, M.82) y Foden. Además, Pep Guardiola formó su mediocampo con Bernardo Silva (Sterling, M.82), Fernandinho y Gündogan. En cambio, el entrenador del PSG decidió atacar con Di María, Icardi (Kean, M.62) y Neymar.

En la primera parte, Ederson encontró en largo a un Zinchenko que centro para que De Bruyne rematara, Florenzi bloqueara y Mahrez hiciera el 1-0. Un derechazo para dejar claro que el City iba en serio. Luego, los franceses encontraron su momento con un cabezazo de Marquinhos y un tiro de Di María que lamió el poste.

En la segunda parte, los franceses tuvieron dos llegadas a través de Neymar y Ander Herrera, ambas bloqueadas por un encomiable trabajo defensivo del City. Primero Stones y Zinchenko, después Rúben. Luego, el motor de Foden desbordó y regaló el pase de la muerte para que Mahrez fusilara a la red la tormenta perfecta.

Por último, Di María se autoexpulsó tras una enganchada con Fernandinho y sus opciones se esfumaron. Con este resultado, el City pudo agrandar la herida, pero ya no hacía falta. Los de Guardiola han reescrito su historia, y nada les impide seguir soñando. Ya rozan el Olimpo. Lo han esperado tanto…


Más recientes