Osinergmin presenta aplicación para presentar sus denuncias
Los reclamos no cesan en Enel. A parte de los cortes, mal servicio y pésima atención al cliente, otro de los reclamos más frecuentes de los clientes de esta empresa, es la facturación.
No pocos se quejan de una subida repentina en el monto mensual a pagar. Basta con visitar las redes sociales oficiales de esta compañía, para ver lo frecuente que es este tipo de reclamo.
“Señores de Enel Perú ¿cómo se justifica que una familia compuesta de tres personas que trabajan fuera de casa todo el día pueda consumir 850 soles de electricidad? Todas las viviendas a mi alrededor pagan menos de 60 soles, con mayor cantidad de integrantes en la familia y estando todo el día en casa”, reclamó July Coronado en la cuenta de Facebook de la compañía.
“Llevo tres meses reclamando un error en facturación. Un técnico hiso una mala lectura de mi consumo, fui a reclamar y me dijeron que mi reclamo está en proceso de facturación y que solo debo paga S/ 12.5 para que no me corten el servicio, pagué y hoy me cortaron la luz”, escribe un usuario identificado como Julio César.
Por si fuera poco, también hay clientes que tienen que asumir el costo de la revisión de sus casos por parte de otra empresa cuando el reclamo que hicieron inicialmente sube a otra instancia.
“Es un abuso lo que hacen con sus clientes, no solo les cobran demás, sino que si queremos reclamar a otro nivel, debemos asumir el costo de la inspección de empresas terceras que encima ustedes (Enel ) proponen”, se queja Gianni Salg de Jordán.
Aplicación para denunciar
Como se sabe, hace unos meses Osinergmin lanzó una aplicación para celular denominada “ Facilito Electricidad” que permite denunciar interrupciones eléctricas, problemas con el alumbrado público, cobros excesivos en el recibo de luz, entre otros problemas de servicio eléctrico de alcance masivo.
De esa manera se busca que cualquier ciudadano pueda presentar de manera sencilla e inmediata una denuncia por fallas en el alumbrado público, cortes de servicio o facturación excesiva que afecten a su vecindario.
El presidente de Osinergmin, señaló que las empresas eléctricas son responsables de brindar un servicio seguro y de calidad, y de atender los reclamos y denuncias de los usuarios. Así como también obligar a las empresas a atender las denuncias por deficiencias en servicio eléctrico que tengan un alcance masivo, relacionadas con interrupciones, quema de artefactos, alumbrado público, seguridad pública y facturaciones excesivas.