Mallorca: Orcel es condenado a pagar 700.000 euros a su constructor

Andrea Orcel es condenado a pagar 700.000 euros al constructor de su mansión en Mallorca.

por | Oct 18, 2022 | Internacional

Andrea Orcel es condenado a pagar 700.000 euros al constructor de su mansión en Mallorca.

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha desestimado el recurso presentado por el banquero Andrea Orcel contra el laudo arbitral que le ordenaba pagar la totalidad de los trabajos que había desarrollado Construcciones Llull Sastre S.A. en su mansión de Andratx, en la isla de Mallorca, según informó ‘Última Hora’.

El diario balear destaca que la mansión está valorada en más de veinte millones de euros y tiene un embargo de 100.000 euros por parte de la proveedora de la ebanistería.

Respecto a la vivienda del Port d’Andratx, Ultima Hora‘ reseña que la empresa constructora reclamaba un impago de 679.000 euros al financiero y activó una cláusula que remitía cualquier desacuerdo a un arbitraje. «El experto independiente dio la razón a la mercantil» y «la reacción de Orcel fue plantear una demanda de anulación de laudo arbitral ante el Tribunal Superior de Justicia«.

Añade que la sentencia de la Sala de lo Civil y Penal desestima las alegaciones por supuesta falta de aceptación del árbitro y concluye que el contrato de construcción de la vivienda, de forma inequívoca, remitía cualquier tipo de conflicto entre las partes a un árbitro. «El demandado pretendía acudir de forma directa a los juzgados pero se le recuerda que ‘la interpretación de los contratos no es la voluntad unilateral de una de las partes'».

«En otro de los motivos que se plantean para anular el laudo, el TSJIB insiste en que existía esa cláusula arbitral, que se construyó más obra de la inicialmente acordada y que ésta fue recepcionada por el banquero. La representación de la empresa constructora ha instado ya la ejecución del laudo arbitral en un Juzgado de Primera Instancia de Palma, por lo que el banquero tendrá que pagar la parte de la obra que dejó sin abonar».


Más recientes

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

En las tratativas parlamentarias para reducir el mandato presidencial y el congresal, así como para la elección anticipada de nuevas autoridades, se ha incluido al Parlamento Andino, lo que consideramos un error, dado que lo nacional se rige por la normatividad...

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial