“Celestes” se impusieron por 2-1 ante aston villa en la gran final del torneo inglés
Manchester City logró un título más en su historia. Y es que se logró coronar campeón de la Copa de Liga de Inglaterra luego de vencer en una final ajustada al Aston Villa por 2-1 en el estadio Wembley. Los anotadores del triunfo “citizen” fueron Sergio Agüero y el español Rodrigo.
El duelo se abrió a los 20 minutos, tras una gran jugada colectiva por izquierda de los dirigidos por Josep Guardiola y terminó con un centro al segundo palo que Phil Foden bajó para Sergio Agüero, quien de derecha estampó el 1 a 0. El conjunto “celeste” amplió la ventaja 10 minutos más tarde tras un tiro de esquina desde la derecha que encontró libre a Rodrigo. El español cabeceó libre y le dio el tan ansiado resulta al City que le permitió levantar una nueva copa.
Tras el golpe, Aston Villa despertó y fue en busca del descuento a los 41 minutos. El tanzano Mbwana Samatta fue el encargado de marcar con un centro de cabeza desde izquierda, sin embargo, no pudieron encontrar la paridad y se quedaron con las ganas de volver a sumar un título desde 1996.
Con el ansiado triunfo el Manchester City ganó su tercera Copa de la Liga consecutiva, y la cuarta en los últimos cinco años.