Los ciudadanos repartieron puntos con el equipo de Steven Gerrard y dejaron escapar el liderazgo del torneo inglés
Manchester City empató 1-1 ante Aston Villa en Villa Park y no pudo convertirse en el único líder de la vigente edición de la Premier League.
Tras un primer tiempo sin goles, los dirigidos por Pep Guardiola abrieron el marcador mediante Erling Haaland, quien aprovechó una mala salida de Emiliano Martínez para inflar la red.
No obstante, los comandados por Steven Gerrard iban a reaccionar sobre los 74 minutos del cotejo gracias al tanto de Leon Bailey dentro del área.
Con este resultado, el conjunto ciudadano alcanzó las 14 unidades en la tabla de posiciones, pero no pudo superar al Arsenal que marcha primero con 15 puntos y un partido menos (ante el Manchester United).
En la próxima jornada a disputarse el 10 de septiembre, Manchester City recibirá al Tottenham en Etihad Stadium, mientras que Aston Villa visitará al Leicester City.
FULL-TIME | It ends all square at Villa Park ?
? 1-1 ? #ManCity pic.twitter.com/IjUcYiBeCz
— Manchester City (@ManCity) September 3, 2022
Erling Haaland volvió a convertir con camiseta del Manchester City
A pesar de no haber obtenido el liderazgo de la Premier League en la primeras 6 fechas, Manchester City evidenció el gran poderío ofensivo mediante su reciente contratación, Erling Haaland.
En ese sentido, el delantero noruego ya lleva 9 goles en la vigente temporada y es el máximo anotador de la liga inglesa con un promedio de 1.8 tantos por partido.
Ante ello, los tantos del ‘Androide’ se dividen de la siguiente manera: tres goles al Nottingham Forest y Crystal Palace respectivamente, y un gol al West Ham, Newcastle y Aston Villa esta tarde.