Manchester City se consagró campeón de la Premier League 2021-2022

Los ciudadanos consiguieron el bicampeonato de la liga inglesa a manos del Pep Guardiola

por | May 22, 2022 | Deportes

Los ciudadanos consiguieron el bicampeonato de la liga inglesa a manos del Pep Guardiola

Manchester City venció 3-2 al Aston Villa en Etihad Stadium y se consagró campeón de la Premier League 2021-2022.

Los goles para los dirigidos por el Pep Guardiola llegaron gracias a İlkay Gündoğan por partida doble y el volante de primera línea Rodri.

Sin embargo, el encuentro resultó más difícil de lo esperado ya que los comandados por Steven Gerrard golpearon en dos ocasiones para ponerse adelante en el marcador con anotaciones de Matty Cash y Philippe Coutinho.

Con este resultado, el conjunto de Manchester sumó 93 puntos en la tabla general y consiguió el bicampeonato de la liga inglesa, tras haber logrado el mismo título la temporada anterior.

Los ciudadanos dependían de sí mismos para alcanzar la gloria en la máxima división de fútbol de Inglaterra, luego de ser eliminados de la Champions League por el Real Madrid.

Sin embargo, Liverpool hizo su parte y derrotó 3-1 al Wolverhampton en Anfield, situación que complicó a los ‘sky blues’ en la última recta del partido.

Guardiola calentó el partido final con sus declaraciones días previos

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, señaló días previos al encuentro de hoy que ganar la Premier League era más difícil que la Champions.

«La Premier League es más difícil [que la Champions]. Son muchas semanas, muchos partidos, muchas lesiones, buenos y malos momentos, diferentes situaciones… El éxito es haber estado ahí en los últimos años. Pelear por la Premier da sentido al día a día en el vestuario», expresó el DT español.

Asimismo, el ex entrenador del FC Barcelona destacó el éxito de su club en el Viejo Continente.

«No digo que la Champions no sea importante. Nos hubiera encantado estar en París la semana que viene, pero ganar 38 partidos es diferente a ganar 6 ó 7, aunque siempre es agradable», apuntó.

Cabe resaltar que el Manchester City sumó ocho trofeos de Premier en la historia del club con la consagración de hoy y volverá a disputar la Liga de Campeones.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial