‘Mandala Fest’ les permitirá explorar su creatividad pintando texturas donde desarrollarán la concentración de sus energías.
Los mandalas cada día se hacen más conocidas y llaman la atención de personas de todas las edades, no solo por su simbología budista, si no también por ser un ejercicio práctico y divertido que ayuda a disipar el estrés y a desarrollar la creatividad de los niños desde temprana edad.
Un mandala está constituida por un conjunto de figuras y formas geométricas que representan las características más importantes del universo y de sus contenidos. Por esta razón, pintar mandalas no solo puede resultar entretenido, sino también beneficioso, ya que su principal objetivo es fomentar la concentración de la energía en un solo punto durante la meditación.
En los niños, este ejercicio es fundamental para su aprestamiento, ya que los ayuda a forjar los pilares básicos para su desarrollo cognitivo, ya que favorece en la creatividad e imaginación, la atención y la concentración, el desarrollo de la psicomotricidad fina de manos y dedos, reducir el estrés y la ansiedad, además de motivarlos a ser más pacientes, perserverantes y constantes.
Para promover este divertido aprendizaje, Sharpie, Paper Mate y Elmer’s, realizarán este sábado 12 de marzo el ‘Mandala Fest’, un espacio para toda la familia donde tanto padres y niños podrán dar paso a la creatividad, pintando y creando texturas con una amplia selección de marcadores permanentes y plumones de estilos especiales y artísticos sus mejores mandalas.
El evento será el sábado 12 a las 11 de la mañana en el ‘Baúl de Antonia’ del Jockey Plaza.