Mandatario ataca a la prensa

Los acusa de crear ficciones, pese a pruebas de corrupción.

por | Ago 5, 2022 | Política, Titulares

Los acusa de crear ficciones, pese a pruebas de corrupción.

Ante las reiteradas preguntas, Pedro Castillo culpó a la prensa diciendo que crean ficciones para manipular a los ciudadanos. “Se crea una pirámide para hacerle creer al pueblo, para meter a la cabeza al pueblo peruano que Pedro Castillo pertenece a una red criminal”.

Al ser preguntado por el prófugo Fray Vásquez respondió de muy mala gana: “si ustedes lo han visto, digan en dónde están”.

Vil ataque a la prensa. El presidente Pedro Castillo maltrató una vez más a los medios tras su llegada a Palacio de Gobierno, luego de permanecer una hora en la sede de la Fiscalía. A través de las rejas respondió a la prensa y aseveró que a los periodistas les “pagan para preguntar”.

“Estoy seguro que a ustedes les pagan para preguntar, no para responder, sino para preguntar. Eso es lo que ustedes tienen en la cabeza, para eso a ustedes (les pagan)”, dijo el mandatario muy fastidiado.

En un inicio, Castillo junto a sus abogados Benji Espinoza y Eduardo Pachas, coordinaron en el patio de Palacio y unos minutos después se acercaron a las rejas donde todos los micrófonos de diferentes canales lo esperaban. Luego los hicieron pasar.

Lo primero que dijo a la prensa fue que no iba a declarar “si no se ordenan”. Después, manifestó que no forma parte de ninguna red criminal y eso fue lo que le dijo a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el Ministerio Público.


Más recientes

Reducen IGV a 8 % para reactivar hoteles, restoranes y alojamientos

Reducen IGV a 8 % para reactivar hoteles, restoranes y alojamientos

El Gobierno del presidente Pedro Castillo, como parte de la política de promover la reactivación económica e impulsar el sector turismo, promulgó ayer la ley que reduce de 18 % a 8 % el Impuesto General a las Ventas (IGV) para mypes turísticas (restaurantes, hoteles y...

Perú con déficit menor a promedio regional y mundial en 2022 y 2023

Perú con déficit menor a promedio regional y mundial en 2022 y 2023

Según Latin Focus, resultado será más bajo que el de EE.UU., China, Japón y Zona Euro en próximos dos años.  El Perú logrará un déficit fiscal menor al promedio de América Latina y del mundo en los próximos dos años, proyectó el FocusEconomics Consensus Forecast...

Iglesia cuadra al gobierno por fomentar violencia

Iglesia cuadra al gobierno por fomentar violencia

Lamenta denuncias de corrupción. En su homilía del tedeum por el 482 aniversario de Arequipa, el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, realizó una crítica a la actual coyuntura política y social que atraviesa el país. Señaló que se viven épocas similares al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial